Real Sociedad 2

Sevilla 1

REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré (Min. 84, Aritz), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino (Min. 75, Turrientes), Brais; Kubo (Min. 84, Cho), Sadiq (Min. 75, Oyarzabal) y Barrenetxea (Min. 67, Zakharyan).

SEVILLA: Dmitrovic; Navas, Ramos, Badé (Min. 73, Nianzou), Pedrosa; Fernando (Min. 90, Mir), Soumaré (Min. 46, Torres), Rakitic; Ocampos (Min. 90, Gattoni), En-Nesyri y Lukebakio (Min. 73, Januzaj).

Goles: 1-0: Min. 4; Dmitrovic, en propia puerta. 2-0: Min. 22; Sadiq. 2-1: Min. 60; En-Nesyri.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Merino y Traoré por la Real Sociedad; expulsó con roja directa a Ramos (Min. 86) y a Navas (Min. 89), del Sevilla.

Incidencias: 33.879 espectadores en Anoeta.

La Real Sociedad firmó una victoria sin brillo ante el Sevilla en el Reale Arena, en un duelo con una primera parte de color local y una segunda en la que despertaron los visitantes, que dinamitaron sus opciones de lograr la igualada tras sendas expulsiones con roja directa de Sergio Ramos y Jesús Navas. Es costumbre que la Real salte al césped con mucha mordida en los primeros compases del encuentro y es costumbre también que logre marcar goles tempraneros. Y esta vez, no fue menos. Una falta escorada lanzada por Ander Barrenetxea antes del minuto cuatro acabó dentro de las mallas gracias, en parte, a un Marko Dmitrovic que contribuyó en el tanto del equipo txuri-urdin.

El gol activó al conjunto hispalense, aunque su respuesta fue más de corazón que de juego, y Youssef En-Nesyri buscó la igualada en un contraataque que fue bien contrarrestado por Álex Remiro. De poco le sirvió al Sevilla ese pequeño arreón, ya que Sadiq Umar, en un arrebato de confianza absoluta, decidió lanzar un misil tierra-aire desde su casa ante el que poco pudo hacer Dmitrovic. Un gol de una importancia capital para el delantero nigeriano de la Real después del calvario que ha sufrido en el último año por culpa de una lesión de ligamento cruzado de rodilla.

El mejor juego del equipo sevillano tras el paso por los vestuarios encontró premio en un centro de Adrià Pedrosa que remató de cabeza En-Nesyri, que, con un poco de fortuna gracias a un rebote en la defensa realista, batió a Remiro. Sergio Ramos minimizó considerablemente las opciones de remontada de su equipo después de arrollar a Brais Méndez. Jugada que, en un principio, se saldó con la segunda amarilla para el defensa y que, tras la revisión del VAR, se convirtió en roja directa. A esa expulsión siguió la de Navas, quien, tras un cruce de palabras con el árbitro, se llevó también la cartulina roja y dejó al Sevilla con nueve futbolistas.