El extremo del Liverpool Luis Díaz se reencontró este martes en Barranquilla por primera vez con su padre, Luis Manuel Díaz, que estuvo secuestrado 12 días, al incorporarse a la convocatoria de la selección colombiana para los partidos de las eliminatorias al Mundial de 2026 ante Brasil y Paraguay.

En imágenes publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se ve a Díaz abrazando a su padre por primera vez tras ser liberado el jueves pasado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo tuvo secuestrado doce días.

"¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", publicó la FCF en la cuenta de X de la selección cafetera.

En las fotos, el futbolista de 26 años saluda emocionado a su padre, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su familiar.

Igualmente, en la escena aparecen, entre otros, la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.