Nàstic 0

Sestao River 0

NÀSTIC: Varo, Tirlea, Oriol (Min. 83, Recio), Trigueros, Nacho González (Min. 68, Santamaría), Borja Martínez, Escudero, Montalvo, Pablo Fernández (Min. 68, Dufur), Mario (Min. 68, David Concha) y Jardí (Min. 63, Marc Fernández).

SESTAO RIVER: Puig, Carbonell (Min. 81, Etxeberria), Mateo, Gaizka Martínez, Mirapeix, Corbalán, Aranzabe (Min. 88, Lobato), Álvaro Gete (Min. 88, Del Río), Leandro (Min. 62, Jon Cabo), Guruzeta y Álex Jiménez (Min. 62, Ibai Sanz).

Árbitro: Ortega Herrera (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Leandro por el River.

Incidencias: 4.119 espectadores en el Nou Estadi Costa Daurada. Minuto de silencio en memoria del expresidente cel Gimnàstic José Luis Calderón.

El River obtuvo un punto en la difícil visita al Nàstic en un encuentro en que los de Aitor Calle defendieron la ventaja inicial sin casi intentar ahondar la herida de un Nàstic que, con la de ayer domingo, lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Al menos, esta vez el Sestao pudo mantener en los últimos minutos el punto cosechado pero se quedó sin redondear una semana en la que ha podido revertir la negativa situación en que se hallaba. Una victoria ante el Celta Fortuna, que ocupaba el liderato, y un empate ante el Nàstic, con la clasificación copera ante la Gimnástica Segoviana de por medio. El empate logrado ayer hace, además, que los verdinegros adelanten una posición en la tabla. Ahora son terceros por la cola a costa de un Sabadell que ha perdido sus últimos seis partidos, precisamente desde que venció por 3-0 al River. La salvación está ahora a cinco puntos.

Prácticamente todo el encuentro fue un monólogo de los catalanes, que buscaron el gol desde el inicio y metieron al River en su campo durante los primeros compases. Pablo Fernández, a los diez minutos, se quedó solo ante Puig tras recoger un gran pase en profundidad de Mario, pero el meta verdinegro envió a córner con una gran intervención. Tras el saque de esquina, el propio Pavlo Fernández cabeceó en el segundo palo pero esta vez fue Guruzeta quien evitó el tanto local sacando el esférico bajo palos. Fueron las mejores ocasiones para los locales, que siguieron dominando pero ya sin poner en tantos apuros la meta verdinegra. De hecho, hubo que esperar casi hasta el descanso para ver otra ocasión local, la que de nuevo protagonizó Pablo Fernández cabeceando un centro de Montalvo, esta vez atajada sin problemas por Puig. Por parte del River, que apenas pudo elaborar jugadas de peligro, una buena contra fue cortada por Oriol cuando Aranzabe se disponía a asistir a Leandro.

En la segunda mitad se igualaron más las fuerzas y, con el River prácticamente inoperante en ataque, los entrenados por Dani Vidal buscaron el gol que les permitiera dar la vuelta a su racha negativa pero les costó más que en el primer arreón. Jardi, con un remate desviado, Escudero, con un disparo desde la frontal atrapado por Puig y Santamaría, con un cabezazo por encima del larguero, precedieron la más clara, ya casi en el descuento, pero Gaizka Martínez salvó la ocasión de Marc Fernández.