GIMNÁSTICA: Oliva, Silva, Chupo (Min. 106, Maroto), Abel, Javi Marcos (Min. 77, Astray), Manu (Min. 77, Merencio), Borrego, De la Mata, Dani Segovia, Ivo (Min. 63, Hugo Díaz) y Llorente.
SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Mateo (Min. 62, Carbonell), Gaizka Martínez, Mirapeix (Min. 79, Adrián León), Corbalán, Guruzeta (Min. 62, Aranzabe), Uriarte (Min. 36, Álvaro Gete), Jon Cabo, Leandro (Min. 79, Del Río) y Lobato.
Goles: 1-0: Min. 12; Silva. 1-1: Min. 38; Leandro. 1-2: Min. 52; Jon Cabo. 1-3: Min. 73; Álvaro Gete. 2-3: Min. 93; Dani Segovia. 3-3: Min. 97; Hugo Díaz. 3-4: Min. 98; Jon Cabo.
Árbitro: Alemán Pérez (Comité canario). Expulsó (Min. 55) a De la Mata con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Astray y Llorente por los locales y a Guruzeta, Mateo y Mirapeix por los visitantes.
Incidencias: 1 200 espectadores en La Albuera.
Un gol de Jon Cabo en la prórroga dio la victoria y el pase a la siguiente eliminatoria de Copa a un River que tuvo que sufrir lo indecible para superar a la Gimnástica Segoviana. Dos goles de los locales en el descuento y en inferioridad igualaron una eliminatoria que parecía ya resuelta para los de Aitor Calle e hicieron sufrir lo indecible a los verdinegros, que parece que no logran victoria sin sufrimiento extremo y sin poner al borde del infarto a sus aficionados. El River, pues, estará el miércoles en el sorteo tras enlazar dos victorias, la del domingo ante el Celta Fortuna y la de este miércoles, marcando, además, nada menos que cuatro goles.
La eliminatoria no pudo comenzar de peor forma para el River. Silva, con un centrochut que se envenenó y sorprendió a Puig, adelantó a la Gimnástica antes del cuarto de hora.
Los verdinegros tardaron un mundo en reaccionar y no lograban llegar con claridad al área de la Gimnástica, que buscó el segundo. Ivo, con un disparo desde la frontal que detuvo bien Puig y Corbalán, que intentando despejar una falta desde la izquierda casi marcó en propia meta, casi sentencian el duelo copero. Los sestaoarras no aparecieron hasta el final de la primera parte. Lobato lanzó una falta a la izquierda de Oliva por muy poco. Leandro, al segundo intento, logró empatar desviando lo justo un balón empalmado por Corbalán desde la frontal.
Sin embargo, en la segunda parte fueron los de Aitor Calle los que se impusieron desde el inicio metiendo en su área a los locales. A los siete minutos, Jon Cabo le daba la vuelta al marcador con un disparo cruzado desde fuera del área imposible para el meta local. Ya mediada la segunda mitad, el River consiguió el tercero, que parecía dejar sentenciada la eliminatoria. Álvaro Gete, tras jugada con Carbonell, batió a Oliva con un ajustado disparo desde fuera del área. Los de Aitor Calle se dedicaron a contemporizar e incluso dispusieron de sendas ocasiones casi al final de los noventa minutos, pero Oliva detuvo los disparos de Carbonell y Jon Cabo. Ya en el fatídico descuento llegó la remontada local para igualar la eliminatoria en apenas tres minutos. Dani Segovia, rematando a la escuadra un centro raso desde la derecha, hizo temblar a los verdinegros, que no pudieron mantener el tipo. Hugo Díaz, rematando fuera de tiempo un córner desde la derecha, mandaba la eliminatoria a la prórroga.
En el tiempo extra, el River se mostró eficaz y prácticamente marcó en su primera opción. Jon Cabo aprovechó una gran jugada de Aranzabe dentro del área para poner de nuevo por delante al River, esta vez de forma ya definitiva, aunque todavía hubo que sufrir los ataques de los locales.