Gernika 1

Náxara 1

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala, Berasaluze, Argente, Carlos González (Min. 34, Larrauri), Néstor Lucas (Min. 70, Gallastegi), Parra, Capelete (Min. 70, Garzón), Ibon Badiola, Arzalluz (Min. 10, Vieites) (Min. 46, Anton) y Arruabarrena.

NÁXARA: Pradas, Viti, Juan, Sharikadze, Córdoba, Miguel Martínez, Merino, Iñigo Ochoa, Diego Parrado (Min. 68, Pepe Blanco), Miguel Pérez (Min. 75, Iván Rojo) y Villoslada.

Goles: 1-0: Min. 13; Arruabarrena. 1-1: Min. 28; Miguel Pérez.

Árbitro: Alonso Luiña (Comité Asturiano). Expulso al local Anton (Min. 93) por doble amarilla y amonestó a los locales Arruabarrena, Vieites, Anton, Néstor Lucas y Altamira; y a los visitantes Sharikadze, Córdoba, Iván Rojo y Viti.

Incidencias: 500 espectadores en Urbieta.

El Gernika volvió a atascarse en casa con un empate ante el colista y correoso Náxara, que sumó su segundo punto en liga. El equipo foral llegaba de encajar su primera derrota, además en forma de goleada en Tutera, y buscaba reaccionar frente al último clasificado pero no pudo ser. Tampoco ayudaron las lesiones de Arzalluz y Carlos González en el primer acto. Aunque todo comenzó bien para los forales. Un excelente pase de Parra lo convirtió en gol por bajo Arruabarrena. Pero el conjunto visitante fue creciendo espoleado por el marcador en contra y a la media hora consiguió empatar. En un saque de banda con prolongación entró Miguel Pérez y tras regatear a Altamira logró la igualada.

El Gernika fue perdiendo fuerza y el Náxara se fue estirando. Parrado disparó alto. Ochoa no llegó a rematar un balón centrado de los visitantes que seguían insistiendo. De nuevo lo intentó Miguel Pérez y se encontró con Altamira. En una nueva llegada, Villoslada cruzó demasiado su finalización con su zurda. Altamira volvió salió vencedor ante Villoslada y ante Miguel Pérez. Reaccionaron los de Germán Beltrán. Por encima del larguero finalizó Badiola y Pradas evitó el gol vizcaino con un paradón y se esfumaron dos puntos de Urbieta.