Tudelano 5

Gernika 0

TUDELANO: De Prados, Irurita (Min. 84, Mario Sánchez), Borja Vicent (Min. 84, Santamaría), Mikel García, Ramón Riego (Min. 84, Sito Barrera), Álvaro, Antonio, Iván Martínez (Min. 78, Santigosa), Mikel Yoldi, Colau y Simeone (Min. 67, Carbonell).

GERNIKA: Altamira, Zarra, Berasaluze, Argente, Larrauri, Arberas (Min. 63, Arruabarrena), Nestor Lucas, Garzón (Min. 46, Vieites), Ibon Badiola (Min. 76, Capelete), Parra (Min. 83, Antón) y Arzalluz (Min. 83, Gallastegi).

Goles: 1-0: Min. 47; Mikel Yoldi. 2-0: Min. 57; Simeone. 3-0: Min. 80; Colau. 4-0: Min. 89; Carbonell. 5-0: Min. 90; Santigosa.

Árbitro: Martínez Martínez (comité riojano). Amonestó al local Santamaría y a los visitantes Berasaluze y Parra.

Incidencias: 300 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El Gernika recibió su primera derrota en liga en forma de goleada y de manos de un Tudelano que logró un gran marcador tras una desatada segunda parte local. Los forales aguantaron bien en la primera mitad, aunque en el equipo se empezaba a vislumbrar falta de contundencia en los duelos. Tras el descanso y sobre todo después del segundo gol en contra, el equipo de Germán Beltrán bajó los brazos y el Tudelano jugó a placer.

Estuvieron más dominadores y más motivados los de casa. Colau probó suerte desde fuera del área. Simeone disparó con la zurda sin potencia suficiente. Los de Nafarroa no lograron materializar un barullo en el área. Altamira empezó a ser salvador primero en una volea de Mikel García que buscaba la escuadra y seguido a una acción de Simeone. El Gernika defendía bien e intentaba sorprender.

En la segunda parte, Néstor Lucas pudo adelantar al Gernika. Y, seguido, el central local condujo hasta línea de peligro y un fallo de comunicación en la retaguardia foral lo aprovechó Mikel Yoldi para lograr el primer gol. A la hora del partido llegó el segundo del Tudelano. En una jugada de listo de Gianluca Simeone, hijo mediano del entrenador el Atlético, que desde el ala izquierda vio adelantado a Altamira y coló el esférico en la portería. Iván Martínez cabeceó un balón a las manos de Altamira. Los cambios le vinieron bien a los locales , que en los últimos minutos lograron tres tantos. Con los locales desatados, Colau hizo el tercero. Recibió el balón, se coló entre la defensa y definió lejos del alcance del portero. Carbonell desde la frontal y tras recibir de espaldas golpeó con su zurda para superar por cuarta vez a Altamira. Y, seguido, Santigosa cerró la cuenta tras una asistencia de Carbonell.