El Amorebieta afronta otra prueba de fuego este domingo ante el Huesca en Lezama, donde tratará de reencontrarse con la victoria tras enlazar siete jornadas sin ganar y complicarse así su futuro en LaLiga Hypermotion. Con un balance de cinco derrotas y dos empates desde el segundo y último triunfo del curso ante el Mirandés, logrado como local el pasado 17 de septiembre, el conjunto vizcaino buscará superar a un rival que tampoco gana en liga desde finales del mismo mes.

La crisis de resultados provocó el 7 de octubre la destitución de José Ángel Ziganda como entrenador del Huesca, que suma dos empates y una derrota en liga desde la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo oscense. Mujika, cuestionado en rueda de prensa este viernes por el encuentro, aseguró que “este partido es el mejor momento para cortar esta dinámica negativa de resultados que traemos”. “El trabajo diario nos tiene que servir para coger esa confianza que ahora mismo no estamos teniendo en el campo”, agregó el técnico de Pasaia, quien subrayó que “al equipo le falta ser nosotros, ese equipo valiente, agresivo, solidario y trabajador. Tenemos que volver a ser el equipo que nos trajo hasta aquí”.

CONCENTRACIÓN

“Cometemos un error y nos sale muy caro, por lo que en eso tenemos que estar muy finos y saber la importancia que tiene cada momento”, incidió Mujika, quien advirtió que el choque ante el Huesca “no es decisivo porque quedan jornadas, pero sí importante y va a ser complicado, porque ellos han cambiado de entrenador, están en una dinámica en la que no meten goles, pero tampoco les meten y es un equipo serio en ese sentido”. “Tendremos que dar nuestro máximo nivel tanto en lo individual como en lo colectivo y no podemos cometer el error de caer en la ansiedad por querer ganar el partido, pero jugamos otra vez en casa y tenemos que volver a la senda de la victoria”, sentenció el técnico azul.