Haritz Mujika dio por bueno el punto sumado ante el Oviedo debido a las circunstancias del envite, marcado por la expulsión de Alex Carbonell en el minuto 73. “Ha sido un partido muy difícil en el que ha habido momentos muy complicados, pero el equipo ha estado muy sólido y el Oviedo no nos ha creado demasiadas ocasiones”, valoró el entrenador del Amorebieta, quien apuntó en relación al desarrollo del encuentro que en la primera mitad “nos buscaban mucho por dentro y estábamos un poco desorganizados, pero hemos corregido, hemos ido a más y en la segunda parte hemos ganado más disputas y generado más situaciones de ataque”. 

“El trabajo del equipo con uno menos ha sido muy bueno”, se congratuló asimismo el técnico de Pasaia, quien remarcó que “era importante volver a ser nosotros mismos y mantener la portería cero. Era un paso que teníamos que dar y el equipo lo ha dado. Esta es la exigencia que nos tenemos que poner y me voy satisfecho porque este es el camino que debemos seguir, aunque me hubiera gustado sumar los tres puntos”.

El rival

El entrenador del Oviedo, Luis Carrión, tampoco lamentó en exceso el empate sin goles al tratarse de un partido a domicilio. Cuestionado por la prensa ovetense por la superioridad numérica de la que disfrutó su equipo sin éxito, el técnico del conjunto carbayón, orgulloso del trabajo de sus pupilos, afirmó que “con un jugador más hemos llegado muchas veces por fuera, pero hemos estado imprecisos en los centros laterales y no hemos conseguido abrir su defensa. He visto al equipo excesivamente fastidiado por no ganar, pero lo hemos intentado todo”.