TURÉGANO: Guille, David Cotrina (Min. 63, Chechu), Javi, Marcos, Duque, Luis (Min. 67, Alcubilla), Carlos García, Julio, Alcubilla Junior (Min. 58, Miguel), Morata y Carlos Cotrina (Min. 63, Pichu).

SANTURTZI: Greño, Etxaniz, Zatón, Gil (Min. 73, Acedo), Arambarri, Marro, Castaño (Min. 73, Fontal), Beñat (Min. 59, Mota), Matey, Cuevas y Kepa (Min. 59, Igarki).

GOL: 1-0: Min. 43; Carlos Cotrina. 1-1: Min. 47; Matey. 2-1: Min. 50; Duque, de penalti. 3-1: Min. 82; Miguel.

ÁRBITRO: Barranquero Sánchez (Comité madrileño). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Un millar de espectadores en El Burgo, entre ellos cerca de 500 seguidores santurtziarras.

El Turégano se impuso con justicia al Santurtzi en la ronda previa de la Copa y será el equipo que se enfrente a un conjunto de Primera División en la siguiente eliminatoria. El cuadro morado, apoyado desde las gradas por en torno a 500 seguidores llegados desde Bizkaia, plantó cara durante una primera mitad muy igualada, de la que salió con un gol en contra en los minutos finales, e incluso logró el empate nada más comenzar la segunda, pero terminó sucumbiendo tras marcar los locales el 2-1 en la siguiente jugada y no mostrarse acertado de cara al área rival hasta el final del duelo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad bajo el calor y el implacable sol segovianos, algo que terminaría pasando factura a los jugadores de uno y otro equipo, y las mejores acciones para los visitantes llegaron en los primeros minutos, que podrían definirse como un auténtico correcalles. El Turégano dominó al inicio y Carlos Cotrina se erigió en el protagonista de la mayoría de acciones ofensivas de su equipo. Fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que salió por encima del travesaño de Greño. El Santurtzi rápidamente se puso manos, o botas, a la obra y Kepa del Olmo fue el primero en disponer de una buena oportunidad en el interior del área local, pero Morata cortó antes del disparo del extremo.

A los diez minutos, un cabezazo de Gil tras un córner desde la derecha se quedó suelto en el área pequeña y finalmente el portero Guille atajó el peligro entre la melée de jugadores. La réplica llegó de nuevo por parte de Carlos Cotrina tras otro saque de esquina, también desde la derecha, pero Arambarri alejó la ocasión del centrocampista local. De vuelta al área del Turégano, Zatón fue el que más cerca anduvo del gol por parte de los morados al cazar un remate de volea tras un rechazar Guille un balón desde la derecha, pero el esférico marchó desviado por poco, buscando la escuadra derecha del marco local.

Sin embargo, poco a poco fueron los segovianos los que comenzaron a imponerse en el cuarto de hora final de este primer acto. Carlos Cotrina llevó nuevamente el peligro al área de Greño, pero su pase de la muerte tras ganar la línea de fondo fue cortado por la zaga santurtziarra. A cinco minutos para el descanso, una falta de Marro en la frontal del área, en la que el árbitro le perdonó la tarjeta al mediocentro, iba a suponer el primer gol del encuentro. Carlos Cotrina, quién si no, recogió el balón, golpeado en primera instancia por Duque en semifallo, y batió a Greño, a quien perjudicó el bote del esférico antes de acabar en las redes santurtziarras.

La segunda mitad, por contra, comenzó de manera inmejorable para los morados. En la primera acción de ataque, una falta botada muy cerrada por Zatón desde la izquierda la remató Matey, desde el segundo palo, a bote pronto para batir a Guille y establecer el empate en la eliminatoria. Pero la alegría le iba a durar muy poco a los jugadores de Miguel Romillo y a los cuatro centenares de aficionados situados tras la meta local. En la siguiente jugada, un penalti de Gil, al llegar tarde a un despeje, sobre Alcubilla Junior, lo aprovechó Duque para adelantar de nuevo, y de manera ya definitiva, a los castellanos. El lateral izquierdo batió a Greño por su derecha con un ajustado disparo.

El Santurtzi, pese a que no dejaría de intentarlo hasta el final, ya no se recuperó del segundo gol local y prácticamente ya no inquietaría la ventaja segoviana. Además, el carrusel de cambios aportaría frescura y nuevas ideas a los locales, cosa que, por su parte, no se apreció en el cuadro local, en el cual no se vio apenas reacción al segundo gol segoviano. En todo momento daba la sensación de que el encuentro estaba más cerca del 3-1 que del empate por parte morada.

Las ocasiones fueron llegando en cascada. Carlos García, con un disparo arriba tras centro de Chechu desde la derecha y dejada de Miguel con la espuela; el propio Miguel, que, desde la frontal, también buscó la puerta vizcaína con un chut que atajó Greño abajo y Pichu, con un disparo alto desde el vértice del área pequeña, tras buen pase de Duque, tuvieron en sus botas el tercer gol y la sentencia de la eliminatoria. Finalmente, sería Miguel, aprovechando un gran pase en profundidad de Pichu, el que colocaría el 3-1 final, resolviendo en el mano a mano batiendo por bajo al meta santurtziarra. De ahí al final, los morados se acercaron al área de Guille pero ya sin comprometer el pase del Turégano a la siguiente ronda de la Copa