Después de caer goleado el pasado viernes en San Mamés, dando una imagen paupérrima, el Almería ya tiene nuevo entrenador. El elegido para buscar la salvación del colista de LaLiga EA Sports es Gaizka Garitano. El de Derio, que se encontraba sin equipo tras acabar el pasado curso su periplo con el Eibar, con el que no logró el ascenso a Primera, coge las riendas del conjunto andaluz, que suma tres puntos en nueve jornadas, en las que todavía no conoce la victoria. Así lo ha hecho oficial en un comunicado el Almería, que tras cesar a Vicente Moreno hace un par de semanas había colocado como entrenador interino a Alberto Lasarte. El jienense pidió perdón a su afición ante los periodistas por la actuación de sus jugadores ante el Athletic.

Garitano, además de al Eibar,con el que logró el ascenso, primero a Segunda y luego a Primera División, ha dirigido también al Valladolid, Deportivo y Athletic. Al banquillo de los leones llegó tras promocionar con el Bilbao Athletic. La destitución de Eduardo Berizzo en diciembre de 2018, provocó que Josu Urrutia apostara por él. Luego continuó con la presidencia de Aitor Elizegi (hasta enero de 2021, cuando le sustituye Marcelino García Toral).

El entrenador vizcaino, que llega con Patxi Ferreira como segundo, se hace cargo del Almería en este segundo parón de LaLiga EA Sports por los encuentros de las selecciones, con lo que tendrá dos semanas para hacerse con su nueva plantilla e inculcar sus ideas antes de próximo encuentro.Esa próxima cita del Almería será en el campo del Girona el domingo 22 a partir de las 16.15 horas, de la décima jornada.

Polémica por contestar en euskera en Almería

Precisamente, Gaizka Garitano, en abril de 2015, cuando era entrenador del Eibar, abandonó la sala de prensa del estadio de los Juegos del Mediterráneo al término de un partido ante el Almería. El vizcaino se levantó tras las quejas de unos periodistas después de responder en euskera a preguntas en el mismo idioma. Fue cortado en mitad de su explicación en euskera por dos personas, que hacían gestos de desaprobación por ese motivo.

Mendilibar ya es historia en el Sevilla

José Luis Mendilibar, por su parte, ya es historia en el banquillo del Sevilla. El técnico de Zaldibar, que llegó el pasado curso al Sánchez Pizjuán para salvar del descenso al conjunto hispalense, logrando el objetivo y sumando, además, una Europa League, con la consiguiente clasificación para la Champions League, ha sido destituido en la noche de este domingo tras empatar la víspera en el tiempo de descuento en la visita del Rayo Vallecano (2-2). En el comunicado en el que el club andaluz ha anunciado la destitución del vizcaino, apunta que en lo que va de temporada ha acumulado un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Mendilibar firmó hasta final del pasado curso y luego renovó por un año.