Real Madrid 2

Las Palmas 0

REAL MADRID: Kepa; Nacho, Rüdiger, Alaba (Min. 40, Lucas Vázquez), Mendy (Min. 77, Fran García); Tchouaméni, Camavinga (Min. 77, Kroos), Valverde, Brahim (Min. 58, Ceballos), Rodrygo y Joselu (Min. 58, Vinícius).

LAS PALMAS: Vallés; Araujo, Curbelo, Saul Coco, Sinkgraven (Min. 46, Cardona); Javier Muñoz (Min. 77, Perrone), Omenuke Mfulu (Min. 46, Kirian), Jonathan Viera (Min. 77, Loiodice), Munir, Herrera; y Sory Kaba (Min. 56, Marvin).

Goles: 1-0: Min. 48; Brahim. 2-0: Min. 54; Joselu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Saul Coco por parte de Las Palmas.

Incidencias: Santiago Bernabéu, ante 65.017 espectadores.

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria contra la UD Las Palmas (2-0) en un partido que pareció que se le atascaba en la primera mitad por la falta de puntería –hasta 17 disparos sin gol–, pero que acabó cerrando de forma plácida tras el tanto de Joselu Mato en el minuto 54 que se unía al logrado por Brahim Díaz justo antes del descanso. El debe del Real Madrid volvió a estar en la parcela ofensiva, donde acusó de nuevo la falta de puntería. Hasta 18 disparos, ocho de ellos a puerta, necesitaron los jugadores madridistas para inaugurar el marcador de un partido del que fue el claro dominador.

Ante las dudas, apareció Brahim, que en su primera titularidad se estrenó en su vuelta al Real Madrid. Centro de Lucas Vázquez desde la derecha, que salió al campo en el minuto 41 para sustituir a Alaba, que Brahim controló y se tomó la calma necesaria para ponerla en la escuadra; donde ya Álvaro Vallés no tuvo más remedio que sucumbir. Y después de 18 remates para hacer un gol, el Real Madrid marcó en el primero que tuvo en la segunda mitad. Lo hizo Joselu, que puso fin, con un gran testarazo, su especialidad, a los 15 disparos sin gol que había acumulado. Lo logró al aprovechar la asistencia de un Rodrygo Goes que, en su caso, no pudo romper su mala racha y suma ya 31 remates sin ver puerta, pues no lo hace desde el 12 de agosto, en la primera jornada de LaLiga EA Sports.

Un gol que dio tranquilidad a un conjunto blanco que siguió recibiendo buenas noticias. El brasileño Vinícius Junior volvió a jugar tras perderse los últimos cuatro partidos por una lesión muscular.