Sevilla 1

Las Palmas 0

SEVILLA: Dmitrovic; Jesús Navas, Sergio Ramos, Badé, Pedrosa; Sow (Min. 74, Fernando), Óliver Torres (Min. 85, Soumaré); Suso (Min. 61, Lukebakio), Rakitic, Ocampos (Min. 85, Lamela); y Rafa Mir (Min. 61, En-Nesyri).

LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez (Min. 73, Perrone), Araújo (Min. 62, Coco), Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice (Min. 73, Marvin Park), Kirian (Min. 83, Javi Muñoz), Jonathan Viera; Munir (Min. 83, Pejiño), Sory Kaba y Sandro.

Gol: 1-0: Min. 71; Lukebakio.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Óliver Torres, Rafa Mir y Ocampos; y a los visitantes Araújo, Munir, Kirian , Jonathan Viera, Pejiño y al entrenador García Pimienta.

Incidencias: 40.578 espectadores en el Sánchez Pizjuán, entre ellos unos seiscientos aficionados del conjunto canario.

El belga Dodi Lukebakio dio al Sevilla sus primeros puntos de la temporada gracias al gol que marcó en la segunda parte, en la que debutó con su nuevo equipo, igual que Sergio Ramos, quien ha regresado al club con el que se formó y que entró con buen pie como titular pese a que Las Palmas no puso ninguna facilidad para la victoria local.

Independientemente de que los focos estuvieron centrados en los prolegómenos en la figura de Sergio Ramos, y mas cuando se confirmó que sería titular en el primer partido que disputaba el Sevilla después de que se incorporara al equipo hace dos semanas, el partido reunió a dos equipos con falta de puntos en este arranque de campeonato. El conjunto de José Luis Mendilibar, que había acumulado tres derrotas en los tres encuentros disputados hasta ahora –se aplazó el de la cuarta jornada en el campo del Atlético de Madrid por la amenaza de lluvias torrenciales– había pecado de mucha debilidad en el sistema defensivo, mientras que para el canario, con solo dos empates en cuatro citas, el problema era la falta de puntería.