ARENAS: Oleaga; Alfaro, Daiki, Garro, Leiza; Huete (Min. 80, Escobar), Alvaro García (Min. 80, Arenal), Lamadrid, Lizarraga (Min. 69, Tascón); Baqué, (Min. 60, Álvaro Iglesias) y Valiño.

BARAKALDO: Tena; De Jesús (Min. 46, Pedernales), Borja García, Artetxe, Torre; Gastañaga, Huidobro (Min. 76, Salado), Pacheco (Min. 65, Buján), Laka, Txoperena (Min. 28, Santiago) y Cortezón (Min. 65, Orozko).

Goles: 1-0: Min. 72; Tascón. 1-1: Min 91; Santiago

Árbitro: Borja Munarriz Mateos (Comité Navarro). Amonestó a los locales Huete, Daiki, Valiño y Arenal; y a los visitantes De Jesús, Santiago, Cortezón, Pedernales y Orozko.

Incidencias: Un millar de espectadores en Gobela.

Un gol de falta directa de Pablo Santiago en el minuto 91 supuso el empate definitivo en el derbi disputado en Gobela entre el Arenas y el Barakaldo en un partido intenso y donde los fabriles pudieron irse al descanso en ventaja pero fallaron un penalti. En la segunda mitad, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 77, pero el Barakaldo no bajó los brazos y consiguió un punto en el descuento.

El derbi arrancó con un Arenas que llevó la iniciativa con dos buenas ocasiones. Baqué, con todo a favor, se topó con Tena, que despejó el lanzamiento con una gran parada. La segunda, casi seguida, acabó con un despeje bajo palos de la defensa visitante. Tras unos minutos de tanteo, el Barakaldo, que ayer jugó de azul, pisó área contraria en una contra al encontrar espacios pero la defensa del Arenas desbarató el peligro. Sobre el cuarto de hora, llegó el tercer intento de los locales, en un balón que Valiño robó cerca del área pero su disparo fue repelido por Tena. La respuesta de los fabriles no se hizo esperar y en una jugada combinativa por la izquierda terminó con un pase a Cortezón que se desenvolvió en el área, pero su disparo se fue cerca del poste. Cuatro minutos después, en el minuto 25, Tena atajó un balón y sacó rápido sobre Pacheco que se internó solo por la izquierda y tras recortar a un defensa, su lanzamiento a la escuadra se fue rozando el palo.

Poco antes de la media hora de juegos se produjo el primer contratiempo para los de Ezkerraldea, ya que se lesionó Txoperena e Imanol de la Sota tuvo que realizar su primer cambio dando entrada a Pablo Santiago. El partido entró en un toma y daca pero con muchas imprecisiones a la hora de definir el ultimo pase. Y con el tiempo cumplido, un balón colgado al área acabó con el derribo de Cortezón. El colegiado señalo penalti y amonestó al central Daiki. Huidobro tiró la pena máxima pero Oleaga adivinó la trayectoria y desvió el lanzamiento.

La segunda mitad comenzó con un Barakaldo que buscó la meta local pero con poca precisión en los últimos metros. Sobre la hora de juego y tras dos acciones del conjunto fabril, llegó la mejor ocasión para los locales. El balón no lograron despejarlo los dos centrales aurinegros y Valiño se plantó delante de Tena, que evitó el gol con el pie. Los minutos fueron transcurriendo con un ritual de cambios en ambos conjuntos y en el minuto 72 llegó el 1-0. Una jugada por la banda derecha terminó con una prolongación de Álvaro Iglesias que Tascón remató en el área. De ahí al final, el Barakaldo buscó el tanto del empate ante un Arenas que se defendió con oficio. En el descuento, una jugada de los fabriles acabó en una falta sobre Orozko. El colegiado señaló libre directo y Santiago no perdonó.