La declaración que debía prestar este martes el jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior en el juzgado por los insultos que recibió en Mestalla ha quedado aplazada al encontrarse de viaje en Miami, según ha podido saber Europa Press.

El jugador debía de declarar este martes por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, encargado de investigar los presuntos insultos racistas que recibió el 21 de mayo, durante el partido de la Liga Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el estadio de Mestalla.

Aceptada la petición de Vinicius

Sin embargo, el jugador ha pedido retrasar su declaración, en calidad de perjudicado, al encontrarse de viaje fuera del Estado y el juez así lo ha acordado, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Investigados

Los que sí han declarado en el juzgado son dos jóvenes investigados por los insultos. Lo hicieron la pasada semana y aseguraron que no tenían odio ni racismo contra Vinicius ni contra ningún otro jugador.

Los jóvenes explicaron ante el juez que no insultaron a nadie y, sobre los gestos que efectuaron, dijeron que no tenían ninguna intención racista ni se hicieron por odio hacia Vinicius o cualquier otro jugador de raza negra.

Así, explicaron en el juzgado que sus gestos se enmarcaban en un contexto concreto, en un partido de fútbol en el que Vinicius iba provocando al estadio y a la afición.   

Diligencias

El Juzgado número 10 de València abrió el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

A estas diligencias previas se acumuló una denuncia por los mismos hechos interpuesta por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, entidad a la que se tiene ya por personada en la causa como acusación particular.