El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. ha pedido aplazar, por estar de vacaciones fuera del Estado, la declaración que debe realizar este martes en la instrucción del caso que investiga los posibles insultos racistas que recibió en un encuentro ante el Valencia en Mestalla, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras del caso.

El pasado 26 de mayo el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes y citó como investigados a tres seguidores del club de Mestalla que fueron identificados por un lado por el propio jugador y por otro por el sistema de cámaras del recinto.

Dos de ellos declararon la semana pasada y el tercero está previsto que lo haga el 11 de julio.

Vacaciones en Miami

Ese mismo día justo ahora hace un mes, la jueza libró exhorto a los Juzgados de Madrid para que habilitaran los medios técnicos necesarios para que Vinicius pudiera declarar por videoconferencia en calidad de perjudicado. Ahora, el jugador brasileño ha pedido aplazar esa comparecencia y la titular debe decidir al respecto.

El propio jugador ha hecho público en las últimas horas en sus redes sociales fotos que dan a entender que se encuentra de vacaciones en Miami, donde también le sitúa otra imagen que ha compartido la cantante brasileña Anitta.