Marcelo Bielsa estrenó con victoria su condición de nuevo seleccionador de Uruguay. El conjunto charrúa se impuso por 4-1 en un amistoso contra Nicaragua en el estadio Centenario de Montevideo. El técnico argentino se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus pupilos.

“Me gustó el juego colectivo. Hubo buenas individualidades. El juego colectivo fue bastante organizado. Fue un equipo que siempre pudo presionar. Dinámico por los costados”, describió el rosarino, contento pese al poco tiempo que lleva al frente de la selección uruguaya: “En líneas generales no digo que se haya notado la preparación, pero sí fue suficiente”.

La lista de convocados por Bielsa para este debut en el banquillo no contó con figuras como Suárez, Valverde, Cavani, Godín, Giménez, De Arrascaeta o Darwin Núñez, y el seleccionador solo contó con cinco jugadores suplentes. Douglas Arezo, Brian Rodríguez y Rodrigo Zalazar, por partida dobles, fueron los goleadores del cuadro charrúa.

Exigente como es El Loco, advirtió que “faltó un poco de juego interior, sobre todo para unir a los dos centrales con los hombres del centro de la cancha con los volantes interiores y el centro atacante”. A su juicio el margen de mejora del equipo pasa por “recuperar la pelota más rápido, permitir menos pases del rival, recibir menos pelotas de espaldas, lograr pases entre líneas por el eje medio de la cancha. Cuando atacamos más veces por la parte central de la cancha fue por haber recuperado la pelota que por habernos ubicado por detrás de la línea de volantes de ellos y antes de la defensa para achicar la distancia del último”.

Bielsa también advirtió que de cara al próximo encuentro amistoso, que será el próximo martes contra Cuba, llevará a cabo rotaciones. “Van a jugar los jugadores que no jugaron. Repetirá solamente uno. Respecto de la actuación, el equipo fue dinámico, rápido, la pelota circuló con intención”, comentó el exentrenador del Athletic.

El rosarino, de 67 años, vive su tercera experiencia con una selección después de dirigir a Argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011. Sus retos serán la Copa América de 2024 y la Copa del Mundo de 2026.