Atlético de Madrid 2

Real Sociedad 1

ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Reguilón (Min. 69, Correa); Saúl, De Paul (Min. 80, Pablo Barrios), Koke, Carrasco; Griezmann.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aritz (Min. 59, Gorosabel), Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz; Zubimendi; Kubo (Min. 69, Carlos Fernández), Merino (Min. 59, Brais Méndez), Illarramendi (Min. 69, Cho), Oyarzabal (Min. 59, Barrene); Sorloth.

Goles: 1-0: Min. 37; Griezmann. 2-0: Min. 73; Molina. 2-1: Min. 86; Sorloth.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales De Paul y Hermoso y a los visitantes Merino y Elustondo.

Incidencias: Cívitas Metropolitano, ante 56.169 espectadores.

Antoine Griezmann se inventó un gol de la nada en el minuto 37 para sellar el tercer puesto y la clasificación para la Supercopa del Atlético de Madrid, sentenciada con otra asistencia suya para el 2-0 de Nahuel Molina en el 73 frente a la Real Sociedad, que sufrió finalmente su derrota más dulce, por 2-1, clasificada para la preciada Liga de Campeones una década después, inalcanzable ya en la cuarta posición de LaLiga para el Villarreal por el tropiezo del conjunto castellonense ante el Rayo en Vallecas.

Son ya nueve victorias consecutivas en el Metropolitano del Atlético, una marca que databa desde diciembre de 2013. A entonces corresponde la última vez que la Real Sociedad disputó un encuentro de la máxima competición europea. Los dos estarán en ella la próxima edición. Es una obligación del equipo rojiblanco y Diego Simeone. Es un éxito del conjunto donostiarra y su técnico, Imanol Alguacil, vencido en la competición liguera siete jornadas después.

Sin gozar de muchas ocasiones de gol, fueron los anfitriones los que propusieron más en el primer tiempo y fue finalmente un gol de Griezmann el que estableció el 1-0 con una acción que nació como un centro pero que se transformó en un disparo, al no rematarlo Saúl, y a la vez en un jeroglífico irresoluble para Remiro cuando la pelota acabó entrando en su portería. El gol animó el encuentro en la segunda mitad, con aproximaciones al área rival por parte de los dos equipos. Finalmente llegó el 2-0 en el minuto 73 obra de Nahuel Molina en una combinación con Griezmann y Correa y la Real Sociedad tuvo tiempo para marcar el 2-1, por medio de Sorloth, y mantener en vilo al Atlético hasta el final. Pese a la derrota, el premio de la Champions es suyo.