AVILÉS: Altamira, Agirrezabala (Min. 85, De Luis), Berasaluze, Jon Vega (Min. 72, Ortega), Larrauri, Arberas, Agirre, Gorka Marcos (Min. 83, Bengoa), Salado, Ibai Sanz (Min. 83, Gallastegi) y Giovanni (Min. 72, Villacañas).

GERNIKA: Álvaro Fernández, Fontán (Min. 84, Rodri), Mayorga, Morcillo, Serrano, Edu Cortina, Jorge Fernández, Alorda (Min. 64, Javi Rey), Natalio (Min. 75, Espina), Isi Ros (Min. 84, César) y Primo.

Goles: 1-0: Min. 58; Natalio. 2-0: Min. 74; Primo. 3-0: Min. 86; Jorge Fernández.

Árbitro: Oreiro Hermida (Comité Gallego). Amonestó a los locales Isi Ros y Natalio y a los visitantes Berasaluze, Gorka Marcos, Agirrezabala y Giovanni.

Incidencias: 4.000 espectadores en el Estadio Román Suárez Puerta en el partido de vuelta de semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Primera Federación.

El Gernika dijo adiós a su sueño de ascenso a Primera Federación tras verse superado en Asturias frente a un sólido Avilés, que hizo bueno el empate sin goles en el partido de ida y decantó la eliminatoria en la última media hora en la que consiguió los tres tantos.

El conjunto de Urbieta ofreció su mejor imagen en la primera hora del encuentro. Incluso en el arranque del encuentro gozó de dos ocasiones claras erradas que pudieron haber cambiado la suerte de la eliminatoria. El primer aviso vino a cargo de Ibai Sanz, pero cortó el esférico la defensa. Tras el córner, el balón se paseó con mucho peligro por el área local sin que nadie pudiera rematarlo. A la tercera, cabeceó Agirre pero se encontró con la intervención del portero. Los forales metían miedo a la grada local que llenaba por completo el estadio y no paraba de animar. Por los de casa, Primo entró por la derecha pero su centro tampoco encontró dueño.

El conjunto vizcaino había salido con intención de sorprender y para el minuto cinco ya había efectuado tres saques de esquina. Altamira llegó antes que Primo a un balón dividido en una primera parte en la que el Gernika había aplacado los ánimos asturianos, con su atrevida actitud. Las dos llegadas más claras del inicio habían sido del lado de Larrazabal y el Avilés había sentido el miedo. El Gernika seguía bien posicionado, aunque los de casa fueron de menos a más pero sin llegar a inquietar a Altamira.

Tras el descanso, Serrano entró por la izquierda pero no pudo conectar con Primo. En la réplica, Larrauri remató por encima del larguero. El escenario era similar al de la primera mitad. Control local, pero los forales dando la cara. Berasaluze se plantó en línea de tres cuartos pero su asistencia no llegó a buen puerto. Sin embargo, el escenario cambió. Una pérdida de balón en el centro del campo supuso un contragolpe del Avilés que culminó Natalio desde la derecha con un disparo por bajo alojándose junto al poste. Con el Gernika descolocado entró una nueva incursión local por la derecha no encontró rematador en línea de gol por muy poco. El partido ya estaba roto. Giovanni entró por la izquierda pero el portero local neutralizó la ocasión. El Gernika buscaba la reacción ya que el empate no servía. Solo podía llevar la eliminatoria a la prórroga. A falta de un cuarto de hora, el Avilés decidió con un gol de Primo aprovechando un pase interior.

Ya era imposible. Villacañas se plantó ante el portero en solitario que no pudo marcar y el despeje Larrauri lo mandó por encima del larguero. Primo buscó el tercero pero se cruzó la defensa foral. Y, cuatro minutos del final, Jorga y César tejieron una jugada y tras evitar a la defensa y a Altamira culminó el primero con el tercer gol local. Los visitantes lo intentaron hasta el final pero el gol se resistió en los dos partidos de la eliminatoria. Por bajo lo intentó Villacañas y al final a contrapié Bengoa puso a prueba al portero local que estuvo muy seguro en los dos partidos. El Gernika despidió con honra la temporada.