Rayo Vallecano 1

Espanyol 2

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss (Min. 73, Unai López); Isi (Min. 86, Andrés Martín), Trejo (Min. 73, Falcao), Álvaro García (Min. 86, Pozo); y Raúl de Tomás (Min. 67, Camello).

ESPANYOL: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, Calero (Min. 67, Bare), Sergi Gómez (Min. 76, César Montes), Brian Oliván; Denis Suárez, Sergi Darder (Min. 88, Edu Expósito), Melamed (Min. 88, Vini de Souza), Puado; y Joselu.

Goles: 0-1: Min. 23; Darder. 1-1: Min. 41; Raúl de Tomás. 1-2: Min. 59; Melamed.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a el técnico Iraola, Trejo y Catena, del Rayo; y a Luis García y Cabrera, del Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

El Espanyol, con goles de Sergi Darder y Nico Melamed, uno en cada parte, logró una victoria (1-2) que le mantiene con vida a falta de tres jornadas para concluir el campeonato liguero y despierta del sueño europeo al Rayo Vallecano, que se aleja de la séptima plaza con su segunda derrota de la semana.

Con dos realidades opuestas saltaron al césped Rayo y Espanyol, dos equipos con propuestas diferentes y que ofrecieron un espectáculo vibrante acorde a la intensidad que tuvieron que imprimir en busca de sus respectivos objetivos, Europa y salvación. “Tenemos opciones matemáticas y vamos a pelearlas hasta el final pero está prácticamente imposible”, expresó Andoni Iraola tras la derrota.