El Gernika cae ante el San Juan y ya depende de tercerosOskar Gonzalez
GERNIKA: Altamira, Agirrezabala (Min. 77, Bengoa), Berasaluze, Jon Vega, Larrauri, Arberas, Salado, Ibai Sanz (Min. 72, Gallastegi), Agirre (Min. 85, Ortega), Gorka Marcos (Min. 85, Eizmendi) y Giovanni (Min. 73, Villacañas).
SAN JUAN: Fraga, Alex Mendoza, Morte, Iker Ezcurra, Morillas, Rusiñol, Olcoz (Min. 90, Eneko Ezcurra), Sergio Herrero, Eder Iribarren, Ale Gómez (Min. 68, Rives), e Iriguibel (Min. 88, Lalinde).
Gol: 0-1: Min. 80; Olcoz.
Árbitro: Ferrol Muñiz (comité gallego). Amonestó a los visitantes Alex Mendoza, Morillas y Rusiñol.
Incidencias: 688 espectadores en Urbieta.
Ya se conocía la solidez y solvencia del San Juan. Un equipo duro, difícil de hacerle un gol, con un gran portero como Ángel Fraga, que el Gernika sufrió de lleno en sus carnes. El equipo local lo intentó sin éxito en la primera mitad. Dos ocasiones de Giovanni, en la segunda apareció Fraga para evitar el gol tras un buen pase de Gorka Marcos.
La iniciativa era de los forales. El San Juan no llegaba a la zona de Altamira. Gorka Marcos no encontró portería en un nuevo envío desde la derecha. Larrauri entró por la izquierda y se topó de nuevo con Fraga. Alex Mendoza intento despejar un balón desde la izquierda y a punto estuvo de meterlo en la puerta de los de Iruñea. Un contrataque que culminó Giovanni de nuevo se encontró con la respuesta de Fraga, el mejor de los visitantes.
En la segunda parte, el Gernika notó el desgaste. Salado también probó suerte con Fraga. El partido estuvo mucho más nivelado. En el último cuarto de hora Larrazabal arriesgó alterando su defensa de cinco, por dos centrales, dando entrada a Bengoa, pero ni aun así. Además, en una contra, a diez minutos del final, Marcos Olcoz impuso su velocidad marcando el tanto del San Juan que había estado esperando su oportunidad. En la recta final, una vez más Fraga con el puño cayéndose evitó el empate de los vizcainos. El portero Altamira no pudo dirigir su cabezazo en la última jugada del Gernika buscando infructuosamente la igualada.