Santurtzi 0

Derio 1

SANTURTZI: Greño, Mínguez, Etxaniz, Méndez (Min. 55, Cuevas), Herrero, Beñat (Min. 75, Jonmar), Castaño, Mota (Min. 55, Eritz), Matey (Min. 75, Jorge), Estepar y Zatón (Min. 75, Kepa).

DERIO: Sergio, Sedano, Arnaiz (Min. 69, Loizate), Mikel, Gonza, Lander, Ibarra (Min. 65, Txolo), Guipu, Vegas, Galder (Min. 65, Ndiaga) y Aimar (Min. 85, Will).

Gol: 0-1: Min. 47; Ibarra.

Incidencias: Iker Rodríguez. Expulsó al local Etxaniz y al visitante Txolo en el minuto 87.

El Derio se acerca al ascenso tras vencer en San Jorge y ampliar su ventaja a ocho puntos con el Santurtzi. Empezó el equipo local con ganas. Tras un disparo de Beñat que blocó Sergio, Matey cabeceó fuera un córner en el área pequeña. Comenzaron los visitantes a llegar con peligro y Aimar remató centrado y lo intentó después sin ángulo Ibarra en el área. Hasta el descanso se frenaron bien los dos equipos, pero a los dos minutos de la reanudación llegó el 0-1. Galder robó en campo rival para abrir a la derecha, donde Ibarra encaró a Greño y cruzó a las mallas. Lo intentaron los morados, pero les pudieron las prisas; mientras que el Derio contuvo bien a su rival para llevarse el choque.