Elche 0
Valencia 2
ELCHE: Édgar Badía; Gonzalo Verdú (Min. 46, Roco), Mascarell, Bigas (Min. 17, Lautaro Blanco); Tete Morente (Min. 78, Josan), John, Guti (Min. 64, Collado), Fidel, Clerc; Pere Milla (Min. 64, Nico Fernández) y Lucas Boyé.
VALENCIA: Mamardashvili; Paulista, Diakhaby (Min. 90, Comert), Cenk; Foulquier, Nico (Min. 46, Javi Guerra), Musah (Min. 79, Diego López), Almeida, Gayá; Lino (Min. 76, Lato) y Cavani (Min. 76, Marí).
Goles: 0-1: Min. 18; Lino. 0-2: Min. 42; Gonzalo Verdú, en propia puerta.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño). Amonestó a Musha por el Valencia y a John, Roco y Clerc por el Elche.
Incidencias: 22.129 espectadores en el Martínez Valero.
El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras lograr una cómoda victoria en su visita al Elche, colista crónico de la competición, que acelera en su caída hacia Segunda División. El conjunto de Rubén Baraja necesitó muy poco para desnudar por completo al colista, que firmó una de sus peores actuaciones colectivas del curso y al que su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, no ha logrado enderezar.
El Elche tuvo una puesta en escena mejor que la de su rival, demasiado tensionado por su crítica situación en la tabla. Tras unos minutos de bajada de tensión, provocada por la lesión de Pere Bigas, que abandonó el campo en camilla tras una acción con Musah, el Valencia encontró el gol de la forma más simple posible. Un pelotazo al centro del campo fue prolongado de cabeza por Cavani para que Lino, sin oposición de la defensa, encarara a Badía por el centro para batirle en su salida.
El conjunto local tiró de orgullo para intentar nivelar el partido, pero poco antes del descanso el Valencia dobló su ventaja tras un centro de Gayá que Gonzalo Verdú, en su intento por adelantarse a Cavani, envió a la red. El segundo gol hundió definitivamente al Elche y desató la indignación de los aficionados ilicitanos, que por primera vez en meses abroncaron a sus jugadores por el juego desplegado durante su camino a los vestuarios.