Indautxu 1

Abanto 0

INDAUTXU: Andoni, Eneko (Min. 69, Corral), Ekaitz, Beñat, Peio, Asier, Aspiunza, Erezkano (Min. 90, Sendoa), Garma (Min. 69, Aboitiz), Yusuf [Goffard (Min. 78, Xabi)] e Iñigo.

ABANTO: Iñigo, Estepar, Alcubilla, Vallejo (Min. 68, Rodri), Lander, Buján, Dabid (Min. 78, Sanla), Eleder (Min. 73, Jone), Gaizka (Min. 73, Cuezva), Ibai (Min. 78, Txulo) y Pablo.

Gol: 1-0: Min. 69; Beñat.

Árbitro: Jon Foruria.

El Indautxu consiguió una victoria clave en su objetivo de certificar su permanencia. Comenzó el Abanto creando peligro. Gaizka presionó a Andoni y casi marcó el 0-1. Después Vallejo metió un pase a la frontal para Eleder quien se giró y no acertó con su disparo. Respondió el equipo local con una falta directa de Iñigo. Siguió el duelo con alternativas en el primer tiempo y las últimas llegadas peligrosas fueron bilbainas. Tras el descanso el Indautxu dominó el juego. Pisó campo rival y llegó con criterio. En el 69 llegó el único tanto. Un saque de esquina pasado al segundo palo lo metió Asier en el área pequeña y allí Beñat remató con el pie. Buscó el empate el Abanto y tuvo sus posibilidades. Con el tiempo agotado el portero Iñigo remató un balón suelto tras un córner y rozó la igualada.