La Nucía 1

Amorebieta 2

LA NUCÍA: Valens, Cabezas (Min. 46, Martín), Salto (Min. 46, Jasper), Moisés (Min. 62, Ángel López), Kevin, León, Eneko (Min. 67, Fer Pina), Gómez, Borja, Sanz (Min. 46, Ismael) y Delgado.

AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Jaso, Toni Herrero, Yriarte, Edwards (Min. 61, Cantón), Dorrio (Min. 87, Julen Jon), Iturraspe (Min. 74, Pradera), Buján (Min. 61, Rayco) y Jauregi (Min. 46, Bustillo).

Goles: 0-1: Min. 17; Jauregi. 0-2: Min. 33; Dorrio. 1-2: Min. 53; Borja.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó a los locales Eneko y Martín; y a los visitantes Jaso e Iturraspe.

Incidencias: 500 personas en el O. Camino Cano.

El Amorebieta asciende del puesto cuarto de la clasificación al segundo y se pone a tiro de triunfo del liderato que ostenta en estos momentos el Eldende. El partido de ayer miércoles corresponde al encuentro aplazado hace un mes entre La Nucía y el Amorebieta por el fallecimiento de Perla, directivo azul.

Se medían en Alicante dos rivales en tendencia ascendente, pero con objetivos muy diferentes. Los de casa intentando salir de la zona roja de la tabla, viajando a un punto del descenso, y los visitantes para recortar con la cabeza de la clasificación y ponerse a dos puntos del líder en caso de un posible triunfo. El choque comenzó con presión asfixiante de los vizcainos. La Nucía no estaba cómoda y el viento en contra tampoco era buen consejero. El australiano Edwards se quedó confundido esperando el pase de la muerte de Dorrio. Había poco ritmo en el juego cumplido el primer cuarto de hora. Hasta que Edwards le robó en ataque la pelota a Alex Salto, cedió el balón a Jauregi, que se deshizo de Moisés, y definió con maestría ante el portero para anotar el primer tanto. Décimo cuarta diana del delantero zornotzarra.

El viento hizo de las suyas en un balón de Toni Herrero que estuvo a punto de sorprender a Valens. Jonmi respondió de puños a la falta directa de Cabezas. Y, después, el guardameta evitó el empate en un disparo duro a quemarropa de Kevin dentro del área. Cumplida la media hora, Dorrio se escapó por velocidad por la banda izquierda y fue de fuera hacia adentro hasta que su disparo con rosca cerca del pico del área supuso el segundo tanto a favor del Amorebieta. Después, en los mejores momentos de los azules, Jauregi finalizó alto escorado dentro del área y Alex Salto evitó el tercero bajo palos. Edwards también volvió a probar suerte desde fuera del área.

Tras el descanso, un triple cambio del conjunto alicantino buscó renovar aires en los de casa. Y en parte lo consiguió. Javi Gómez avisó. Y, seguido, Borja recortó ante Jaso y desde el punto de penalti batió al portero por alto, poniendo la esperanza en la grada. Era el minuto 53. Después, el remate de Javi Martín fue taponado en un comienzo alentador para los de casa. Pero se quedó en eso. Y a un cuarto de hora del final, Magunagoitia respondió con un paradón al duro remate de Juan Delgado dentro del área. El Amorebieta ya había bajado su línea de presión hasta el centro del campo. Dorrio disparó cruzado desde el pico del área y Rayco estuvo a punto de marcar el tercero en un error del guardameta local. Gran triunfo para los azules.