Valladolid 2

Espanyol 1

VALLADOLID: Asenjo; Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Escudero (Min. 75, Olaza); Roque Mesa (Min. 59, Aguado), Hongla; Plata, Iván Sánchez (Min. 64, Machis), Plano (Min. 75, Sergio León); y Larin (Min. 75, Monchu).

ESPANYOL: Pacheco; Óscar Gil (Min. 46, Rubén Sánchez); Sergi Gómez, Montes, Olivan (Min. 9, Pierre Gabriel) (Min. 80, Expósito); De Souza, Darder, Denis Suárez (Min. 70, Melamed, m.70); Puado (Min. 80, Lazo), Braithwaite y Joselu.

Goles: 1-0: Min. 25; Iván Sánchez. 2-0: Min. 62; Aguado. 2-1: Min. 87; Braithwaite.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Roque Mesa, Escudero y Hongla, del Valladolid; y a Óscar Gil y Joselu, del Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.212 espectadores.

El Valladolid logró ayer domingo un triunfo balsámico ante el Espanyol, después de dos derrotas consecutivas, mejorando en la finalización, aunque tuvo que sufrir tras el 2-1 anotado por Braithwaite en el minuto 87 y la presión del equipo catalán en busca de la remontada.

La ambición se dejó ver desde los primeros compases, sobre todo, en el bando local. Tanta, que en el minuto 25, tras una cesión de Plata hacia el exterior del área, Iván Sánchez consiguió enganchar un potente disparo que sorprendió a Pacheco y firmó el 1-0.

Tras la reanudación, los de Diego Martínez buscaron más la posesión del esférico para crear aún más peligro. Pacheta hizo el primer cambio. Entró Aguado por Roque Mesa y adquirió protagonismo de inmediato, ya que sello el gol que dio la victoria local.