La dirección deportiva del Athletic se vuelca en encontrar soluciones a la crisis deportiva que sacude al filial. Así las cosas, la entidad bilbaina ha vuelto a recurrir al mercado interno en su deseo de reforzar la plantilla de cara a las 18 jornadas de liga que restan del grupo II de Primera RFEF y donde busca a la desesperada la salvación del conjunto que dirige Álex Pallarés, vicecolista y distante a once puntos de los puestos que dan la permanencia. El último movimiento avalado por Mikel González, director deportivo, se ha centrado en la recuperación del delantero Iñigo Pérez, que ejercía hasta el día de hoy como cedido en el Arenas, del grupo II de Segunda RFEF, y que esta misma mañana se ha ejercitado en Lezama con los que son sus nuevos compañeros. 

Iñigo López (Derio, 24 de abril de 2002) ha disputado 18 encuentros, 16 de liga y dos de Copa, con el equipo rojinegro y en los que ha anotado cuatro tantos, una pegada que tuvo su mayor impacto en el arranque del curso, cuando el cuadro getxotarra cogió el liderato compartido con el Sestao River, que se mantiene en lo más alto de la tabla. Se trata del cuarto refuerzo para el Bilbao Athletic en esta ventana invernal, después de que con anterioridad hayan recalado el extremo Quicala Bari, procedente del Portugalete; el delantero Urko Izeta, del Amorebieta y que debutó el pasado domingo en Murcia con gol incluido; y el central navarro Asier Pérez, del Mutilvera y que aún no se ha estrenado. La llegada al filial rojiblanco de Iñigo López, que la campaña anterior también jugó como cedido en el Sestao River, coincide con la salida del ariete Aritz Pascual al Calahorra de Carlos Pouso, colista del grupo con un punto menos que el Bilbao Athletic.

El retorno del derioztarra a Lezama genera un pequeño trastorno al Arenas cuando solo restan cinco días para el cierre del mercado invernal. Con todo, Toño Vadillo, director deportivo del conjunto rojinegro, se ha movido y ha reclutado a otros dos delanteros que estaban inéditos esta temporada debido a los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. El pasado día 14 Andoni Tascón, que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Bilbao Athletic, fue el primero en recalar en Gobela, aunque el bilbaino aún no ha debutado a las órdenes de Javier Olaizola, que no quiere precipitarse y probablemente tampoco sea citado para el encuentro del domingo en Arnedo. El miércoles se consumó el fichaje de Alex Valiño, ex de Lezama, que la campaña anterior militó en el Gernika y que se recuperaba de una larga lesión por un edema en el tobillo, ya olvidada, e incluso se prevé que pueda tener sus primeros minutos en feudo riojano. Con estas dos novedades, el Arenas, que solo maneja otro refuerzo en el lateral derecho en caso de que surja alguna opción para ello, amplía su nómina de delanteros y competencia para Gonzalo Zorrilla y Jurgi Oteo.