El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, ha quedado apartado del cargo, en medio de fuertes presiones en su contra tras la polémica entrevista radiofónica en la que se mofó de Zinedine Zidane. La FFF explicó que la decisión es resultado de un acuerdo entre el propio Le Graët y el comité ejecutivo, que se reunió ayer miércoles con carácter excepcional para abordar la crisis sobre la continuidad del presidente.

En un comunicado, la Federación precisó que el presidente está apartado de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que ha encargado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la gobernanza de la institución, y en particular sobre las acusaciones contra Le Graet por acoso sexual de varias mujeres vinculadas a la institución. También queda apartada de su puesto la directora general de la FFF, Florence Hardouin y, con carácter provisional, reemplazará a los dos al frente el que hasta ahora era el “número dos”, Philippe Diallo.

El comité ejecutivo, por otra parte, validó por unanimidad la prolongación del contrato de seleccionador de Didier Deschamps hasta que finalice el próximo Mundial en julio de 2026.

Esa prolongación, anunciada el sábado, ha sido la última de Le Graet, y la que desencadenó su salida por los comentarios que hizo en la emisora RMC el pasado domingo cuando se le preguntó por Zidane, cuyo nombre se había barajado en el pasado como el posible próximo responsable del banquillo de la selección.