La Selección de Euskadi femenina de fútbol jugará frente a Chile el 20 de diciembre en el estadio gasteiztarra de Mendizorrotza, bajo la batuta del nuevo seleccionador, Juanjo Arregi (Urnieta, 1964), quien reemplaza en el cargo a Iñigo Juaristi.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, anunció ayer en una rueda de prensa celebrada en Mendizorrotza la recuperación de un evento que no se daba con público desde hace cinco años. “Anunciamos este partido con toda la ilusión del mundo y esperamos que la sociedad vasca lo reciba de igual forma”, destacó el máximo responsable del fútbol vasco.

“Siempre hemos sostenido que para organizar un partido de la Euskal Selekzioa se tenían que dar tres condicionantes: disponer de un campo de primer nivel, poder competir contra una gran selección y contar con el mejor equipo posible”, añadió Landeta, que manifestó además que se tratará de un partido con un componente “de reivindicación”.

Arregi sustituye a Juaristi

El acto encabezado por Landeta en la capital gasteiztarra sirvió también para presentar a Juanjo Arregi como nuevo seleccionador del conjunto femenino. De este modo, Arregi retoma el cargo después del fichaje de Iñigo Juaristi por el Deportivo Alavés.

Así, Arregi se hace responsable de la selección vasca después de dirigir a clubes como la Real Sociedad, el Añorga KKE, o el Urnieta KE. Asimismo, fue en su momento seleccionador en las categorías inferiores de la Euskal Selekzioa, tanto de la sub’18 como de la sub’12.

El entrenador guipuzcoano, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Ainhoa Tirapu, Sandra Ramajo y June Mendizabal, lamentó que la ventana de la Liga de Campeones condicione una convocatoria que estará compuesta por jugadoras del Athletic, de la Real Sociedad y de Osasuna.