Amorebieta: Magunagoitia, Víctor López, Murua, Juan Rodríguez (Min. 85, Etxeita), Seguín (Min. 85, Toni Herrero), Sibo, Yriarte (Min. 67, Iturraspe), Dorrio (Min. 78, Buján), Izeta, Rayco y Pradera (Min. 67, Jauregi).

Calahorra: Limones, Angel López (Min. 85, Robles), Zubiri, Rojas, Recio (Min. 72, Alex Arias), Vidorreta, Sergio Gil (Min. 61, Canella), Ibarrondo (Min. 84, Chinchilla), Gabarre, Barace (Min. 61, Santana) y Baselga.

Gol: 1-0: Min. 13; Rayco.

Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Izeta e Iturraspe y a los visitantes Rojas y Vidorreta

Incidencias: 500 espectadores en Urritxe

Un solitario gol de Rayco a la salida de un córner al cuarto de hora de partido fue suficiente para que el Amorebieta se deshiciera del colista Calahorra que se mostró como un rival batallador aunque frágil en ataque por lo que se marchó de vacío. Los azules supieron sacar rentabilidad a su ventaja y mantuvieron la compostura con orden y solidez hasta sumar los tres puntos.

El Amorebieta salió con ganas de engancharse a la zona alta y el Calahorra buscaba aumentar sus dos únicos triunfos en ligueros su haber. En apenas unos segundo avisó Baselga en un remate cruzado sin ángulo al lateral de la red. El centro con rosca de Víctor López no encontró rematador. Recio se interpuso al remate de Pradera que buscaba en el segundo palo aprovechar un centro pasado desde la izquierda y, seguido, en el córner, Seguín finalizó con peligro sobre el cuerpo de un defensa. En el nuevo saque de esquina que botó Seguín, Rayco abrió el marcador tras rematar con la zurda desde el punto de penalti. Empezaba bien la historia para los azules en la vuelta de Haritz Mujika al banquillo de los zornotzarras tras ocho partidos de sanción (4+4). En la réplica, Magunagoitia tuvo que volar a la escuadra para sacar el balón de Sergio Gil en una falta directa desde la frontal. El Calahorra asumía su papel de víctima, buscando la igualada y concedía al Amore espacio para la carrera de sus puntas. Izeta finalizó raso al lateral de la red en una rápida entrada por el ala izquierda. Y Pradera se empachó de balón en su remate arriba desde el pico del área.

Tras el descanso, Gabarre finalizó alto de cabeza solo a la salida de un córner. Dorrio disparó para encontrar la respuesta de Limones. Rayco remató desviado e Izeta a las manos de Limones. El partido se jugaba en las dos áreas. Una pelota peligrosa desde la derecha de Santana cruzó el área local y Gabarre remató más tarde a las manos de Jonmi. El centro de Ibarrondo no lo finalizó bien Gabarre de cabeza. Y Dorrio acabó a las nubes una rápida contra lanzada por Izeta que buscaba sentenciar el choque. De rebote Alex Arias estuvo a punto de sorprender a Jonmi. En la prolongación, Iturraspe sacó como pudo bajo palos el remate de Alex Arias que bien pudo ser el empate.