Había expectación en Mallona este domingo por ver sobre el césped artificial a Ibai Gómez. El extremo de Athletic, Alavés y Sestao River, entre otros clubes, que recientemente anunció su retirada del fútbol profesional cuando se encontraba en las filas del Deportivo, en Primera RFEF, se ha estrenado con el Santutxu, el equipo en el que comenzó a dar patadas al balón y que milita en la División de Honor vizcaina. Ha jugado de titular y ha completado los noventa minutos.

Ibai y sus compañeros del Santutxu, entidad que preside Mitxelo, su padre, han empatado a un gol con el Zalla. Precisamente, otro ex del Athletic que también juega a las órdenes del incombustible Marquitos, Urko Vera, ha marcado el gol del equipo bilbaino al comienzo de la segunda parte. Pero los de Enkarterri han firmado las tablas en el minuto 85 con un tanto de Sholaja.

“Después de unos tres años he vuelto a jugar un partido completo”, ha destacado Ibai en sus redes sociales, donde ha detallado su rendimiento personal (ha corrido 9,97 kilómetros). Desde el 9 de febrero de 2020, en un Real Sociedad-Athletic, el extremo no disputaba los noventa minutos en un partido oficial.

El Santutxu, con trece jornadas disputadas, ocupa la quinta posición, a tres puntos del Derio y el Somorrostro, que comparten el liderato.

En principio, Ibai, de 33 años, terminará el curso con el Santutxu y luego comenzará su carrera en los banquillos. El exrojiblanco ya entrenó a las categorías inferiores de la entidad de Mallona cuando jugaba en el Athletic.