Después de debutar el pasado viernes ante Brasil con la selección absoluta de Ghana, cita en la que Iñaki Williams salió en la segunda parte desde el banquillo, ayer martes, el delantero del Athletic arrancó en el once titular en la victoria de los Black Stars ante la floja Nicaragua (0-1) en Lorca. El mayor de los Williams, que va a ser uno de los fijos de Otto Addo para el Mundial de Catar, estuvo muy participativo en ataque.

Fue su compañero Issahaku Fatawu el que marcó el único gol del encuentro, poco antes de llegar al descanso. El combinado africano desperdició un buen número de ocasiones de gol ante la selección centroamericana, entre ellas una del delantero del Athletic. Ghana tendrá un amistoso más antes del Mundial, contra Suiza en Abu Dabi el 17 de noviembre, una semana antes de su debut contra Portugal.

Al igual que su hermano Nico, esta tarde se ejercitará por la tarde en Lezama a las órdenes de Ernesto Valverde, a cuarenta y ocho horas de que el conjunto bilbaino reciba al Almería en San Mamés en el regreso de LaLiga tras el parón por los compromisos internacionales. Dos semanas en las que el mayor de los Williams ha vivido su primera experiencia vistiendo la camiseta de Ghana, el país de toda su familia. “Cuando he debutado he pensado mucho en mis abuelos. Son una parte muy importante de que yo esté hoy aquí. Estoy muy orgulloso, muy feliz. El tren de las siete pasaba a las siete y me he montado. Creo que es una oportunidad que no podía dejar escapar”, relató Iñaki el viernes en Le Havre.