REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Min. 90, Rüdiger), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Min. 63, Valverde), Modric (Min. 80, Kroos); Rodrygo (Min. 80, Ceballos,), Benzema y Vinícius.

BETIS: Rui Silva; Sabaly (Min. 71, Rubial), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Min. 71, Willian José); Canales, Juanmi (Min. 72, Joaquín), Fekir (Min. 11, Luiz Henrique); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0: Min. 8; Vinícius. 1-1: Min. 17; Canales. 2-1: Min. 65; Rodrygo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó solo al bético a Edgar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu ante 58.569 espectadores.

La conexión brasileña entre Vinícius y Rodrygo decidió un bello duelo en el caluroso estreno del Santiago Bernabéu, concediendo el liderato en solitario al Real Madrid tras superar 2-1 a un Betis sobrado de personalidad, que acusó la temprana lesión de Fekir. Los dos equipos que lo habían ganado todo, con una identidad definida. La que impulsó al Real Madrid a los títulos el pasado curso; el poso dejado por Pellegrini en un Betis con identidad propia en cualquier escenario. Quiso apropiarse el Betis del balón en su planteamiento inicial y encajó un doble directo inesperado. Resalta la pegada que exhibe el equipo de Carlo Ancelotti en el inicio de campaña. Capaz de golpear en su primera oportunidad pese a no estar cómodo en el campo. Tan simple como la visión en el pase en largo de Alaba y la velocidad endiablada de Vinícius. Balón picado a la salida del portero. Definición de calidad para el gran referente en días de menor brillantez de Benzema.

En la misma acción que el Betis encajaba un golpe que no se veía venir, Fekir se marchaba del césped con cara de pocos amigos. Había pedido penalti de Carvajal minutos antes, derribado dentro del área madridista en una acción que le dañó a él y más a su equipo, que perdía a un jugador que marca la diferencia. Sin embargo, se sobrepuso por la pasividad defensiva madridista. De un saque de banda, sin morder a Borja Iglesias en su control de espalda ni a Canales en su disparo cómodo que sorprendió a Courtois. Cuatro jornadas y cuatro goles.

En un partido atractivo, con dos equipos lanzados a por el triunfo, se presentó un intercambio de golpes de alta belleza, aunque todo se tuvo que resolver en el segundo acto. Tras un zurdazo de Modric sacado entre Rui Silva y la cruceta, llegaba la aparición de Rodrygo, en la zona del 9, para decidir el duelo. Acababa de entrar Fede Valverde y su ruptura al espacio por el costado derecho precedió el servicio donde aparecen los jugadores con gol. El giro de tobillo de Rodrygo y la mano blanda abajo del portero portugués hicieron el resto.