Igor Goikoetxea Luengo, autor de 'La Sombra de Dabaibe', (Mundopalabras 2017) y de 'Titín III, espectáculo en el frontón' (Al poste 2020), biografía del mítico pelotari riojano presentó ayer su tercera novela '…con las botas puestas (Rubric 2022), obra que pone al descubierto la cara más oscura del fútbol profesional. La presentación tuvo lugar en la Librería Cámara, uno de los santuarios del libro en Bilbao.

Apoyado en los conocimientos que le ha reportado su carrera profesional dentro del periodismo deportivo y su faceta de futbolista amateur, el autor teje un relato trufado de historias con trágicos desenlaces en los que tienen un protagonismo especial los siete pecados capitales.

Al acto acudió también el ex futbolista Sergio Corino, que a través de su experiencia en diferentes equipos de Primera División como Athletic, Real, Espanyol, Rayo Vallecano, Mérida y Salamanca, pudo avalar las vivencias que Igor Goikoetxea relata en el libro y, entre las numerosas anécdotas que ambos compartieron en el evento, consiguieron que el público se marchara más que satisfecho con su ejemplar en la mano.

“La envidia entre dos estrellas puede hacer saltar letales chispas en un vestuario, la gula puede conducir a unos insuperables desencuentros con la báscula, la ira entre rivales acérrimos puede sobrepasar todos los límites, la pereza puede llevar al futbolista a dejarse seducir por el dopaje, la avaricia te puede transportar directamente al siniestro mundo de las apuestas ilegales, la lujuria, que deja la concentración del deportista fuera de juego, también es mala consejera, y la soberbia trae consecuencias como la soledad y la depresión. Este es el relato desde dentro de aquellos futbolistas que no supieron o no pudieron salir de la espiral y sucumbieron para morir... con las botas puestas”. Así reza la sinópsis de esta interesante propuesta para mantener vivo el fútbol ahora que finaliza la temporada.