El Arenas ha comunicado hoy la destitución de Iban Fagoaga como entrenador debido a "la irregular marcha" del equipo y "la necesidad de cambiar la dinámica de resultados en este tramo crucial de la competición y luchar por el objetivo de participar en los play-off de ascenso a Primera RFEF". El técnico encargado para esta misión es Toño Vadillo, que venía ejerciendo las funciones de director deportivo.

El conjunto getxotarra busca un revulsivo cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada. A estas alturas, siete equipos se debaten por tres plazas de play-off, ya que Osasuna B, que lidera la tabla, y Sestao tienen garantizada la participación. En el caso del Arenas, ocupa la octava posición, con 44 puntos, los mismos que el Izarra, que es noveno, y se ubica a tres puntos del quinto escalón, el último que da acceso a la lucha por el ascenso y en la que aparece el Rayo Cantabria.

La noticia del reemplazo de Fagoaga, quien se hizo cargo del vestuario el pasado mes de junio, llega después de que el Arenas sume diez jornadas sin conocer la derrota. Si bien, la cantidad de empates, un total de seis por las cuatro victorias obtenidas, han descolgado al Arenas de la zona noble. En este sentido, los tres últimos partidos se han contado como empates a cero, lo que ha acrecentado la preocupación en el seno de la directiva, que recuerda el objetivo de pujar por el ascenso.

Vadillo tiene por delante cuatro citas vitales para el Arenas. Cerrará la temporada jugando, en este orden, contra Náxara (fuera), Burgos Promesas (fuera), Racing Rioja (en casa) y Ardoi (fuera).