SESTAO RIVER: Barandiaran, Etxeberria, Leiza (Min. 46, Markel Bravo), Gaizka Martínez, Jaime, Huete (Min. 46, Salinas), Aitor Villar, Garai, Baqué (Min. 92, Iñigo López), Gorka Agirre (Min. 69, Buján) y Goti (Min. 69, Juste).

GERNIKA: Ispizua, Larrauri, Aguirrezabala, Berasaluze (Min. 60, Josué), Arberas, Eneko (Min. 70, Borja), Pacheco, Iru, Eizmendi (Min. 70, Arana), Urzelai y Alejandro (Min. 60, Molina).

Goles: 1-0: Min. 1; Gorka Agirre. 1-1: Min. 3; Urzelai. 1-2: Min. 12; Eizmendi. 2-2: Min. 42: Goti. 3-2: Min. 54; Baqué.

Árbitro: García Padilla, madrileño. Mostró cartulinas amarillas a Arberas, Berasaluze y Eizmendi por el Gernika y a Etxeberria y Goti por el Sestao.

Incidencias: 1.200 espectadores en Las Llanas.

- Victoria para el River en el derbi ante el Gernika en un encuentro loco en que los verdinegros tuvieron que emplearse a fondo para remontar el 1-2 que los visitantes habían logrado a los 12 minutos, después del gol verdinegro nada más iniciarse el choque. Tres puntos para no perder el pulso ante un Promesas que venció 2-0 al Náxara y que sigue con dos puntos de ventaja sobre el River. Por su parte, el Gernika sale de los puestos de play-off en favor del Rayo Cantabria.

El encuentro, pese a los goles y el prometedor inicio, con tres dianas en doce minutos, fue igualado y no dejó ver muchas más ocasiones claras. Muchos no habían llegado a Las Llanas cuando Aitor Villar, nada más comenzar el duelo, puso un balón desde la derecha que Agirre remató batiendo a Ispizua junto al primer poste. Y todavía faltaban algunos por entrar cuando Pacheco, también desde la derecha, centró para que Urzelai, esta vez en el segundo palo, empatara el encuentro. Tres minutos y dos goles, uno para cada equipo. Después de un tímido ataque por parte local, en que Gorka Agirre disparó alto desde la frontal, llegó el segundo para los visitantes. Eizmendi, aprovechando un error de la zaga, adelantó al Gernika sin que se hubiera cumplido aún el cuarto de hora.

A partir de entonces los jugadores de Oskar Vales tuvieron mayor presencia en campo rival, aun sin comprometer la meta de Barandiaran. Pero de un córner concedido en un error de Pacheco iba a venir el empate para los verdinegros. Goti, desde la esquina, batió a Ispizua con un gol olímpico y dejó nuevamente las cosas como al principio.

Tras el descanso, los locales avisaron primero con un córner cabeceado por Gaizka que se fue a la izquierda del marco. En otro córner llegó el gol de la victoria para los de Aitor Calle. Baqué, ante la mala salida de Ispizua, cabeceó el definitivo 3-2, culminando la remontada. De ahí al final, volvió la igualdad y ya casi no hubo ocasiones. La más clara la tuvo el Gernika ya en el descuento, pero Ibon sacó una gran mano ante Pacheco.