La FIFA ha anunciado hoy la creación de la plataforma digital FIFA+, donde se emitirán contenidos de fútbol. Este servicio por streaming retransmitirá este mismo año un total de 40.000 partidos de ligas de todo el mundo en directo y de manera gratuita, 29.000 serán de fútbol masculino y 11.000 de femenino.

Asimismo, FIFA+, que comenzó ha comenzado a emitir hoy mismo en la página web de la FIFA, también ofrecerá contenidos de archivo internacional como partidos históricos, reportajes, entrevistas, estadísticas, juegos, noticias... con el fin de promover el fútbol así como la conexión entre los diferentes agentes que lo integran.

De este modo, la FIFA se ha convertido en la primera federación deportiva que ofrece esta experiencia a los aficionados. “FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global”, expresaron desde el máximo organismo del fútbol mundial.