Arenas 1

Izarra 1

ARENAS: Landeta, Garro, Murua, Lazkano (Min. 69, Jonma), Grande (Min. 81, Ibargoien), Uranga (Min. 46, Celihueta), Lizarraga (Min. 46, Arzalluz), Rozas (Min. 75, Escobar), Oteo, Cortezon e Izeta.

IZARRA: Kudakovsky, Zaldua (Min. 77, Arroki), Cabrera, Marcén, Ramos, Rúper, Hinijosa (Min. 58, Cobo), Txinte, Sagues (Min. 80, Cordowin); Sergio Sánchez (Min. 80, Eder) y Laborda.

Goles: 0-1: Min. 21; Sagues. 1-1: Min. 66; Izeta.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Asturiano). Amonestó a los locales, Uranga, Garro y Rozas; y a los visitantes Ramos, Ruper Marcén y Txinte.

Incidencias: 600 personas en Gobela.

El Arenas empató a uno frente a un Izarra que es rival directo en la caza de los puestos de play-off y se queda con una desventaja de cuatro puntos sobre los puestos de play-off. El partido comenzó con un aviso del conjunto navarro, que probó a Landeta con un lanzamiento pero Landeta atajó el esférico. La respuesta local tardó en llegar y en el 17, Cortezón remató de cabeza, pero el meta visitante sacó el balón con apuros. Cuatro minutos después llegó el 0-1. Error defensivo a la hora de despejar y Sergio Sagúes lo aprovechó. El Arenas acusó el golpe pero pasada la media hora, Xabi Cortezón remató a bocajarro pero el balón golpeó en el portero. Tras esta acción, el Arenas se hizo dueño del esférico y franqueó la meta visitante. Ante del descanso, Murua, con todo a favor, remató muy desviado.

Nada más empezar, Izeta gozó de un mano a mano, pero el portero visitante despejó con una mano un balón que iba para dentro. Casi seguido, un balón lanzado al área fue rematado por Cortezón, pero el esférico salió cerca del primer palo. Pasada la hora de partido, minuto 66, llegó el empate de los rojinegros gracias a un pase entrelineas sobre Arzallluz que se entró en el área, regateó al portero y a un defensor, y dio un pase a Izeta que marcó placer. Tras el 1-1, el Izarra se acercó por primera vez con peligro sobre la meta de Landeta pero el remate a la media vuelta de Txinte dentro del área se fue por encima del larguero. A partir de ahí, el partido se abrió y ambos equipos buscaron la meta contraria en busca de un gol. A falta de tres minutos Murua recibió en la frontal pero su lanzamiento se fue fuera.