Real Unión 2

Portugalete 1

REAL UNIÓN: Irazusta, Gexan, Iván, Ekhi, Kijera, Anatz, Rivero (Min. 63, Beobide), Galán (Min. 84, Rivera), Llamas (Min. 84, Viguera), Madrazo y Kun (Min. 66, Capelete).

PORTUGALETE: Mediavilla, Camus, Murua, Santamaría, Nacho, Esteve (Min. 85, Rubio), Txopi (Min. 68, Ayala), Thaylor, Salado (Min. 46, Musy), Rozas (Min. 68, Valero) y Güemes (Min. 83, Isuskiza).

Goles: 1-0: Min. 22; Rivero. 1-1: Min. 74; Nacho. 2-1: Min. 94; Gexan.

Árbitro: González Hernández (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Madrazo, Rivero e Iván y a los visitantes Güemes y Camus..

Incidencias: Sin espectadores en el Stadium Gal.

En la crueldad de la prolongación le llegó la derrota al Portugalete, que se rebeló tras el descanso y mereció por lo menos puntuar en casa del Real Unión. Hasta el cuarto de hora, el conjunto jarrillero sujetó bien a los de casa. Kun porfió un balón de Santamaría hasta encontrarse con Mediavilla. Después, Llamas habilitó a Rivero, que alojó raso el balón en el hueco junto al poste de Mediavilla en el primer gol. Entonces, los guipuzcoanos asumieron el peso del dominio. Esteve hizo una entrega hacia atrás en horizontal y Madrazo se plantó ante Mediavilla, pero no pudo aprovechar el regalo tras finalizar arriba. El tanto de River había dejado herido al equipo jarrillero. Sin embargo a balón parado estuvo a punto de encontrar la igualada sobre la bocina del descanso. Salado sacó una falta y Murua, en boca de gol, remató para que el portero local despejara y el balón acabara en el larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el Portugalete dio un paso adelante y controló a su rival, llegando a merecer incluso el triunfo. Chopi sacó un córner y Musy cabeceó fuera por poco en un comienzo muy presionante de los de Ezkerraldea. A Iván el colegiado le perdonó la expulsión en un codazo sobre Musy cuando este iniciaba la carrera en solitario hacia el gol. El Real Unión ya no era el del primer tiempo. Tan solo el Kun disparó alto en una falta directa lejana. Los de La Florida persiguieron la igualada con perseverancia hasta que la encontraron. Esteve botó un saque de esquina para encontrar el cabezazo de Nacho, que mandó el esférico a la red. Pero en la prolongación, minuto 94, los fronterizos se volcaron y se llevaron el premio. Iván cabeceó al larguero en un córner y Gexan de cabeza en el último suspiro logró el segundo adelantándose a la defensa vizcaina en un centro de Anatz.