Síguenos en redes sociales:

La plantilla del Fuenlabrada exige disputar el encuentro ante el Deportivo

En un comunicado ha mostrado su indignación con LaLiga

La plantilla del Fuenlabrada exige disputar el encuentro ante el DeportivoEFE

La plantilla del Fuenlabrada, a través de un comunicado oficial, mostró este domingo su "indignación" con LaLiga por afirmar que el club madrileño renunciaba a disputar el choque ante el Deportivo y exigió que se juegue el encuentro suspendido por el brote de coronavirus correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Desde La Coruña, donde se encuentran confinados los miembros del Fuenlabrada que viajaron a Galicia para disputar el duelo, los jugadores de la entidad presidida por Jonathan Praena reaccionaron al intercambio de comunicados entre el conjunto madrileño y LaLiga a lo largo de este domingo.

"Ante el cruce de manifestaciones oficiales que se han publicado a lo largo de la tarde de hoy por parte de LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada, la totalidad de la plantilla queremos expresar nuestra total indignación y que:"

"No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el Club de Fútbol Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al RC Deportivo perteneciente a la última jornada de LaLiga Smart Bank".

"Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el RC Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento".

Además, los jugadores del Fuenlabrada apelaron a la responsabilidad de su club para "defender los intereses" de la plantilla y disputar el partido que daría al conjunto madrileño la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División, tal y como, afirman, se han ganado en el campo durante "las anteriores 41 jornadas".

"Nos consideramos los únicos perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados directamente por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido contra el Deportivo.

Por último, además de agradecer a aquellos que les han brindado su apoyo público, avisaron de que se reservarán el derecho a emprender acciones legales" frente a las diferentes "instituciones" para defender su postura ante los acontecimientos que se han desarrollado desde el pasado sábado 18 de julio de 2020.