madrid-leverkusen - El Real Madrid no puede fallar hoy en su enfrentamiento en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, colista del grupo A, pero en la rueda de prensa previa al encuentro se ha hablado más de otros asuntos ajenos al partido, como la situación de Bale, y una sorprendente revelación. La llegada, no se sabe cuando, de la gran estrella que reclama el madridismo, el delantero francés Kylian Mbappé. Fue el propio Zinedine Zidane quien sacó el asunto, asegurando que el “sueño” del delantero del PSG es “jugar un día” en el conjunto madridista, aunque para ello dijo que habrá que esperar al futuro.
“Es el jugador el que va a decidir su futuro y lo que va a hacer, de momento es un jugador del PSG y veremos lo que pasará en el futuro”, aseguró Zidane antes de sorprender con su respuesta añadiendo lo que espera en el futuro.
“Pero de todas formas sé, porque él lo dijo, que su sueño era jugar un día en el Real Madrid”, añadió dando esperanzas al madridismo de lograr el fichaje más deseado.
Y de cara al partido de hoy, el equipo blanco afronta el compromiso con la mentalidad de “final”, como aseguró ayer Marcelo, con el precedente de que el Galatasaray acabó goleado en el Bernabéu en tres precedentes.
Los de Zinedine Zidane respondieron bien ante la presión en el Ali Sami Yen, firmando un triunfo tan corto como necesario para abandonar el último lugar de la clasificación. Ahora, en casa de repetir victoria se acercarán a los octavos de final. Lo de alcanzar al PSG en el liderato ya es otra historia.
El Atlético busca el pase Mejor lo tiene el Atlético de Madrid en Leverkusen, donde viaja con la certeza de que un triunfo tendría un beneficio extra, bien para escaparse en la cima o para sentenciar su pase, que será suyo con su victoria y la derrota del Lokomotiv con la Juve.
Aún invicto en esta edición del torneo, con siete puntos de nueve posibles en las tres primeras citas de esta fase, por su empate con el conjunto italiano y sus dos victorias seguidas ante el Lokomotiv (0-2) y el Bayer Leverkusen (1-0), ambas sin goles en contra, el club rojiblanco está en una situación ideal en el grupo. Porque comparte la primera posición con el Juventus, porque dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el Lokomotiv, tercero, y porque ambos competidores se enfrentan hoy entre sí.
Sin Savic, Joao Félix y Giménez, que son baja por lesión, el once del Cholo Simeone será el mismo de la segunda parte contra el Sevilla, con Diego Costa y Santiago Arias, suplentes entonces, como titulares ahora, por Lemar, a quien el Cholo defendió ayer, y Kieran Trippier. - DEIA/Efe