eibar - Fabián Orellana dio el triunfo sobre la bocina al Eibar en el descuento, después de que el Villarreal empatase el primer gol de Kike García ya en el tramo final del partido, dando a su equipo un triunfo que lo aleja de los puestos de descenso a costa de dejar a su rival de ayer fuera de Champions. Y eso que el arranque del partido dejó en evidencia las carencias del Eibar en las últimas jornadas. El Villarreal atravesaba sin problemas la medular pese al intento de presión alta de los locales. Así, Ontiveros disparó dos veces sobre la portería de Dmitrovic antes de que se cumpliera el minuto cinco. Poco a poco, los locales se fueron reencontrando con su mejor versión y fueron metiendo atrás al Villarreal a base de empuje y de colgar balones al área. Eso sí, los de Mendilibar seguían sin acertar a rematar a portería.
Así se llegó al descanso, y sin cambios en los onces, la reanudación arrancó con un Villarreal algo más incisivo, algo que el Eibar trataba de evitar con su presión adelantada. Pese a todo, y ante la ausencia de cambios, el partido volvió al guión de la primera mitad, con un equipo local colgando balones, pero sin poner en dificultad a los defensores amarillos. Sin embargo, cuando Moi Gómez esperaba para ingresar en el terreno de juego, un córner botado desde la derecha fue perfectamente cabeceado por Kike García, que anotaba su primer gol de la temporada y adelantaba a un Eibar que, por llegadas, había hecho méritos para ello.
Era el minuto 61 y al Villarreal no le quedaba más remedio que tirarse a por el empate. Calleja dio entrada a Gerard Moreno para tratar de, al menos, igualar el resultado. Los amarillos lograron retrasar la defensa armera, algo poco habitual aunque vaya ganado, y Mendilibar arengaba a los suyos para que no cambiasen su estilo habitual. Los de Javi Calleja querían llegar y achuchar en los últimos minutos en busca de la igualada, pero les resultaba casi imposible poder sacar el balón controlado desde atrás. Hasta que llegó la pesadilla para el Eibar, cuando Gerard Moreno aprovechó el regalo defensivo del Eibar para batir de forma magistral a Dmitrovic, ante el enfado de Mendilibar.
Faltaba un minuto más la prolongación y apareció Asenjo con dos espectaculares intervenciones que evitaron que los armeros volvieran a ponerse por delante. Pero fue Orellana, el mejor del partido, el que dio al Eibar el gol de la victoria en el 94, con un tanto que hacía justicia a lo visto en el campo y otorgaba mucho oxígeno a un Eibar, que respira ya más tranquilo. - EfeEibar2
Villarreal1
EIBAR: Dmitrovic, De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote, Orellana, Escalante, Diop (Min. 67, Expósito), Inui, Kike García (Min. 86, Pedro León) y Enrich (Min. 71, Charles).
VILLARREAL: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Quintallá, Iborra, Trigueros (Min. 66, Gerard Moreno), Anguissa (Min. 72, Cazorla), Ontiveros (Min. 63, Moi Gómez), Chukweze y Ekambi.
Goles: 1-0: Min 61; Kike García. 1-1: Min. 87; Gerard Moreno. 2-1: Min 94; Orellana.
Árbitro: Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó por el Villarreal a Anguissa, Iborra y, Quintillá.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en Ipurua.