Síguenos en redes sociales:

Un vendaval en Gobela

El arenas, más cerca de la salvación, no da opción al gernika, al que metió tres goles en la primera media hora

Un vendaval en GobelaOskar González

ARENAS: Txemi, Jordan, Gayoso, González, Gonzalo, Matador, Uranga, Ramos (Min. 48, Espinosa), Zamorano, Junior (Min. 74, Azkue) y Dani López (Min. 64, Etxaniz).

GERNIKA: Carrio, Kevin, Aimar, Koldo, Ander Larruzea (Min.56, Pradera), Gorka Larruzea (Min. 46, Lander), Abaroa, Parra, Gandiaga (Min. 81, Guarrotxena) y Entziondo.

Goles: 1-0: Min. 2; Aitor Ramos. 2-0: Min. 13: Dani López, de penalti. 3-0: Min.38; Zamorano. 3-1: Min. 67; Etxabe, de penalti. 4-1: Min. 89; Espinosa.

Árbitro: Jaime Ruiz (Asturiano). Amonestó a los locales Txemi ,Matador, Uranga y Jordan; y por los visitantes, a Kevin, Aimar, Pradera y Koldo.

Incidencias: 500 espectadores en Gobela.

Getxo - El Arenas encarriló la permanencia en Segunda División B tras vencer por 4-1 al Gernika en un partido en que los locales se fueron al descanso con un 3-0. Tras esta victoria, décima del curso, el conjunto getxotarra se coloca con 41 puntos, en décimo segunda posición, y mantiene seis puntos virtuales sobre el puesto de play-out, que ocupa el Real Unión. El equipo foral, por su parte, sufre un duro revés y se queda con 33 puntos, en puestos de descenso

El partido comenzó de manera inmejorable para el Arenas, ya que en el minuto 2 Ramos hizo el primero con una vaselina de cabeza con la que batió a Carrio, guardameta cedido por el conjunto rojinegro al Gernika. Antes del cuarto de hora, el colegiado señaló penalti tras un derribo a Dani López, que el propio delantero madrileño materializó. Poco a poco, los forales comenzaron a tener mas la pelota pero a la contra el Arenas siguió creando peligro. Y en unas de esas, Zamorano hizo el tercero.

Tras el descanso, el Gernika intentó lo imposible. Pasada la hora de partido, Pradera fue derribado en el área al rematar un centro y el árbitro señaló pena máxima. Etxabe la transformó con un lanzamiento ajustado al palo. A partir de ahí, los forales siguieron buscando el segundo sin suerte. En el ultimo minuto, en una contra llevada por Zamorano, Espinosa cerró la goleada del Arenas.