Síguenos en redes sociales:

“Llevamos jugando finales desde octubre”

“Llevamos jugando finales desde octubre”BORJA GUERRERO

El empate ante la Gimnástica les supo a poco, pero al menos les sirvió para colocarse en zona tranquila.

-Fue una pena. Sabíamos los resultados del resto de partidos, en los que no había ganado ninguno de los equipos que tenemos por encima, y era una buena ocasión para engancharnos a ellos. Lo de estar ahora en la zona tranquila lo veo como algo circunstancial.

En la primera vuelta solamente puntuaron fuera de casa en Sarriena y Tabira. En la segunda, han arañado empates en sus tres salidas. ¿Qué ha cambiado?

-El juego y sensaciones sobre el campo son parecidas. Es cierto que tuvimos muchos empates que podían haber sido victorias. Fuera de casa apostamos por un cambio de sistema en el que nos hemos encontrado más cómodos, con tres centrales, el cual usamos el domingo por primera vez en Urbieta por las bajas que teníamos y por el rival. En el último partido de 2018 ganamos en Tabira y cambió un poco la dinámica como visitantes.

Ahora falta que todos los empates que suelen cosechar en casa, ocho hasta ahora, se conviertan en victorias.

-En las últimas semanas, contra Langreo y Gimnástica fuimos superiores, dicho por sus entrenadores. En la primera vuelta también hubo empates como los de Tudelano o Sporting B en los que merecimos más. Pero en el fútbol no vale con merecer, hay que marcar.

Hoy visitan a un Amorebieta situado una casilla por encima. ¿Cómo lo afrontan?

-Los dos llevamos trayectorias parecidas esta temporada. Ellos también realizaron un cambio de sistema hace unos meses que les está dando frutos y se les ve cómodos. Combinan experiencia con juventud, tienen gente con calidad y van a más.

¿Es una final?

-Claro que estaría bien pasarles, además de ganarles en el gol average, pero todos los puntos son importantes. Llevamos jugando finales desde octubre, con la sensación de estar obligados a ganar.

¿Qué partido espera?

-Ambos llegamos con confianza, veremos qué pasa. Tienen gente como Tascón, que está marcando diferencias. Y poseen calidad con jugadores como Iturraspe, Mikel Álvaro o Seguín. Espero un partido cerrado y marcar primero será importante.

El buen momento de Gernika y Amorebieta ha involucrado a más equipos en la pelea por salvarse, con solo cuatro puntos de distancia del décimo clasificado al descenso. ¿Cómo valora la nueva situación?

-Hace dos meses parecía una liga de seis, de los que solo se libraba uno. Ahora unos equipos se han descolgado en la clasificación y otros como Arenas, Calahorra, Sporting B y Real Unión se han metido ahí. Hay que ver cómo reaccionan mentalmente, porque hasta ahora no se habían visto un escenario así. Hay más posibilidades de salvarse y la pelea será bonita.

“En muchos partidos hemos merecido más, pero en el fútbol no vale con merecer, hay que marcar”