Cae Jiménez y Baraja queda al borde del cese
Paco Herrera es el nuevo entrenador de Las Palmas y el derbi asturiano deja tocado al técnico del sporting
bilbao - El derbi asturiano protagonizó la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3 para bien del Oviedo, que ganó 2-1 al Sporting. Una derrota que coloca a su técnico, Rubén Baraja, en una situación muy delicada. Y más después de lo tajantes que fueron en Las Palmas, donde su entrenador, Manolo Jiménez, fue destituido la pasada madrugada después del empate, el viernes, ante el Granada (2-2) en el Estadio de Gran Canaria. El técnico sevillano será sustituido por el catalán Paco Herrera, quien ascendió al conjunto isleño a Primera en 2015.
El club busca con esta radical decisión el consiguiente “revulsivo” para “cumplir con los objetivos que nos hemos marcado”, el ascenso directo, señala la nota del club canario, tras una mala racha de resultados, con una sola victoria en los últimos ocho partidos.
Desde que sumó los tres puntos el pasado 29 de septiembre, ante el Las Palmas precisamente, el Sporting no conoce en triunfo. Son ya seis encuentros sin vencer.
El fulgurante arranque fue suficiente para el Oviedo, que cortó ante su vecino la mala trayectoria que también le lastraba. Dos derrotas y un empate resumían su recorrido reciente. Pero en el cuarto de hora inicial dejó encarrilado el duelo el conjunto ovetense con los goles del senegalés Ibrahima Balde y del mexicano Oswaldo Alanis. Un penalti transformado por Carlos Carmona en el 73 reanimó al Sporting, que no aprovechó el tiempo restante para esquivar un nuevo revés.
El Málaga por su parte se reencontró con el triunfo y el liderato provisional. El equipo que entrena López Muñiz batió al colista, el Nastic (2-0). Pero su dominio está a expensas del Alcorcón, que hoy recibe al Elche, y del Deportivo, que mañana cierra la fecha con su visita a Almería. El conjunto andaluz, con goles Mamadou Koné y ya en los últimos lances del choque de Adrián González, supera en un punto al Granada, en dos al Alcorcón y en tres al Deportivo, que tiene mejor diferencia de goles.
La reacción del Zaragoza se quedó a medio camino pero al menos evitó la derrota frente el Mallorca en La Romareda (2-2). El conjunto balear, con un doblete del marfileño Junior Lago, se situó con una ventaja de dos goles en veinte minutos. El cuadro aragonés, mejoró y logró empatar con goles de Marc Gual y Jorge Pombo.
Osasuna gana y ya es sexto Osasuna prolongó su buena racha. Está en un gran momento el conjunto que dirige Jagoba Arrasate, que encadenó su tercera victoria consecutiva al ganar al Tenerife en El Sadar por 2-0 con goles de Juan Villar y Oier Sanjurjo en un encuentro de claro color rojillo.
Juan Villar, fichado este verano procedente del Tenerife, demostró ser el hombre gol de Osasuna al definir a los diez minutos y Oier marcó un gol clave al filo del descanso. El equipo navarro sube a la sexta plaza, y ya está en puestos de play-off. - DEIA