bilbao - El Barcelona ya le ha comunicado al Atlético de Madrid que está dispuesto a pagar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato el delantero francés Antoine Griezmann para poder desvincularse del club colchonero al finalizar la presente temporada, según informó ayer la cadena Cope.
El rumor viene de lejos, y se reactualizó el pasado lunes, cuando el presidente del club azulgrana, Bartomeu, admitió que tuvo una reunión con el representante del delantero francés el pasado mes de octubre.
Precisamente ayer Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, mantuvo un encuentro con Antoine Griezmann en un restaurante enfrente de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero no desveló nada sobre la situación del jugador.
Por su parte Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético y accionista mayoritario, emitió un comunicado para mostrar su indignación y afirmar que en el club están “hartos de la actitud del Barcelona” respecto a Griezmann, y aseguró que “ni está en venta” ni lo van a “vender”. “Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados”, explicó Gil Marín, y advirtió que “como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada”.
Preguntado Ernesto Valverde en la previa al partido de hoy ante el Villarreal, aplazado por la final de Copa, no quiso valorar la posible llegada de Griezmann. ”Hay que ser cautos a la hora de hablar de jugadores que no están con nosotros por respeto a sus clubes”, respondió. Luis Suárez no tuvo tan sigilo y dio su fichaje por cerrado en una conversación con un medio uruguayo. “No viene a quitarle el puesto a nadie, sino que viene con la ambición de hacer cosas importantes en el mejor equipo del mundo. Me enorgullece que traigan jugadores de esa calidad”, confesó. - DEIA