MADRID. "El Deportivo Alavés está de enhorabuena. Su capitán, Manu García, y su técnico, Abelardo Fernández, han renovado su compromiso con la entidad albiazul", señaló el club en un comunicado.
Ambos comparecerán ante los medios de comunicación junto al director deportivo del club, Sergio Fernández, en la sala de prensa del estadio de Mendizorrotza para dar los detalles de sus renovaciones.
Abelardo Fernández, nacido en Gijón hace 48 años, finalizaba su contrato el 30 de junio de 2018. Los 38 puntos logrados en 23 jornadas en LaLiga Santander, con 12 victorias, 2 empates y 9 derrotas, han llevado a la directiva a renovar al técnico, que cogió al equipo en descenso y logró la permanencia a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato.
Por su parte, Manu García seguirá siendo el capitán del equipo. El veterano centrocampista, a sus 32 años y artífice del ascenso, ha sido clave en los esquemas de Abelardo y ha disputado en esta temporada 29 partidos en LaLiga, con 3 goles en su haber, más otros dos partidos en la Copa.