Síguenos en redes sociales:

Heynckes, en defensa de Javi Martínez

cree que se le “infravalora” por quedar fuera de la selección española

Heynckes, en defensa de Javi MartínezEFE

sevilla - El entrenador del Bayern Múnich, el alemán Jupp Heynckes, no entiende cómo el centrocampista navarro Javi Martínez no fue convocado por el seleccionador español Julen Lopetegui para los partidos amistosos frente a Alemania y Argentina, ya que considera que por sus condiciones tiene sitio de sobra en una lista de 23 jugadores.

Heynckes recordó que lo conocía por su labor en el Athletic, donde el técnico alemán entrenó en dos etapas diferentes, ya que fue precisamente quien recomendó que “lo contratara el Bayern”, abonando al club bilbaino su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, en 2012.

“Es un gran jugador en el centro del campo y debe jugar con confianza y con seguridad”, dijo el preparador alemán, quien reconoció su sorpresa por su ausencia en la selección española. “Quizá en España se le infravalora o hay otro como Busquets en la misma posición, pero es una pena que no se le llame para la selección”, dijo el técnico renano.

Posteriormente habló para la prensa en Sevilla el exjugador del Athletic, que fue preguntado por su futuro con respecto a si contempla una vuelta a la liga española o sobre su exclusiíon de la selección estatal. Javi Martínez evitó cualquier controversia señalando que sólo piensa “en llegar a las semifinales” y no ser “egoísta” con asuntos particulares. - DEIA