El Betis pone rumbo a Europa
Los de Quique Setién jugaron un partido muy completo ante un Espanyol demasiado inofensivo
Betis3
Espanyol0
BETIS: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Júnior; Javi García, Fabián, Guardado (Min. 72, Durmisi); Boudebouz (Min. 80, Tello) y Loren (Min. 75, Sergio León).
ESPANYOL: Pau López; Marc Navarro, Duarte, David López, Aarón; Granero (Min. 82, Didac Vila), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Min. 46, Darder); Baptistao (Min. 70, Sergio García) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0: Min. 34; Junior. 2-0: Min. 56; Boudebouz. 3-0: Min. 69; Francis.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Víctor Sánchez, Carlos Sánchez y Didac Vila y al local Francis.
Incidencias: Benito Villamarín, 31.000 espectadores.
SEVILLA - El Betis jugó un partido muy completo en el que ganó 3-0 y sumó tres puntos que, unidos a los del pasado lunes en Gasteiz, le ponen rumbo a Europa, todo lo contrario que el Espanyol, que rompió en Sevilla una racha de siete jornadas sin perder. El conjunto andaluz siempre fue el dominador del juego y de la situación ante un rival catalán que no mostró en ningún momento la posibilidad de complicarle la vida.
De salida, los de Quique Sánchez Flores quisieron adelantar sus líneas aunque fueron a remolque de la iniciativa rival, y así el conjunto verdiblanco empezó merodear con intención la meta de Pau López. Propuso más la formación local y encontró el premio rebasada la media hora, en una jugada en la que precisamente colaboró el portero con su endeblez de manos en un remate de cabeza del canterano Junior Firpo.
Con el 1-0 no varió nada la situación y el Betis mantuvo su interés por irse hacia la meta visitante ante un Espanyol al que le duró muy poco el balón en su poder y que nunca inquietó al portero Antonio Adán.
En la segunda parte, el centrocampista argelino Ryad Boudebouz certificó el control local y de un preciso remate cruzado por bajo puso el 2-0 a los 56 minutos. Fue a partir de ahí cuando el Espanyol despertó y apretó por primera vez en todo lo que iba de partido, pero nunca con la fuerza suficiente para inquietar a un adversario que logró el tercero por mediación del otro canterano, Francis Guerrero, y también con la colaboración de Pau López.