Barcelona3

Chelsea0

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Min. 60, André Gomes), Rakitic, Iniesta (Min. 56, Paulinho); Dembélé (Min. 66, Aleix Vidal), Suárez y Messi.

CHELSEA: Courtois; Moses (Min. 66, Zappacosta), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Min. 66, Morata) y Hazard (Min. 82, Pedro).

Goles: 1-0: Min. 2; Messi. 2-0: Min. 20; Dembélé. 3-0: Min. 64; Messi.

Árbitro: Damir Skomina (Slovaquia). Cartulina amarilla a Sergi Roberto, Willian, Giroud y a Marcos Alonso.

Incidencias: Camp Nou, 97.183 espectadores. En el palco, entre otros, el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; y los seleccionadores de España, Julen Lopetegui; de Argentina, Jorge Sampaoli; y de Bélgica, Roberto Martínez.

barcelona - La portentosa actuación de Leo Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barça a los cuartos de final y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol. Cantaba la grada: “Oh, Leo Messi, dios del fútbol, marca un gol” y Messi sonreía. Será que le ha sentado bien su tercera paternidad o el descanso del partido del Málaga. Su clase se elevó sobre el Camp Nou para decidirlo todo.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça. Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó en el área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que acabe en gol es elevado. Así fue. El balón le entró por debajo de las piernas de Courtois. Messi le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro.

En dos minutos, el plan de los blues se vino abajo y los de Antonio Conte tuvieron que activar el B. Tomó las riendas de la situación Eden Hazard, se activó Willian, progresaron con peligro los carrileros, especialmente Marcos Alonso, y el Barcelona sufrió. No tenían posesión los azulgrana y el Chelsea apretaba, aunque sin ocasiones. Solo una acción de Willian inquietó a Ter Stegen. Hasta que Messi decidió que era suficiente. En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé, que anotó el 2-0 y estrenó en partido grande su cuenta goleadora con el Barcelona.

El Chelsea sintió el golpe, pero reaccionó hasta que el diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois.

Busquets se lesionó y no jugará el domingo ante el Athletic.