bilbao - Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, conformó ayer que hoy lucirá ante el Basilea, y de forma visible, el lazo amarillo, símbolo para reclamar la libertad de los políticos catalanes Jordis (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), y de Joaquim Forn y Oriol Junquera, que están en prisión.
El City afronta un partido trámite frente al equipo suizo, al que ganó por goleada en el partido de ida (0-4). Además, hoy también se disputa el partido de vuelta entre el Tottenham y la Juventus, de pronóstico incierto por la categoría de los contendientes y el resultado de la ida en Turín (2-2).
“La FA tiene unas normas, las aplica y yo las acepto. Tengo que hacerlo. Eso no significa que esté de acuerdo”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante el Basilea. La UEFA, en cambio, no prohibe llevar símbolos con trasfondo político. “Estoy en este país trabajando y en el medio de todas las reglas. Eso no significa que esté de acuerdo o no; no significa que estén ellos en lo correcto o no. Lo dije desde el principio: si la FA siente que no debo llevar el lazo, lo aceptaré. Pero el hecho de que lo luzca o no lo luzca no significa nada”, comentó Guardiola.
Preguntado el técnico catalán por las polémicas declaraciones de Martin Glenn, presidente de la FA, quien comparó el lazo con la estrella de David, la esvástica nazi y con Robert Mugabe, Guardiola aseguró que el mandatario lo dijo porque “no entendió lo que significa el lazo”. - DEIA